Pescado

¡Pescado aromático!

Merluza al curry

Merluza al curry
Merluza al curry
0 Comentar

¡Receta ligera y exótica! La Merluza al curry se prepara tan fácil que te sorprenderá y la salsa está tan rica que la puedes servir con arroz al vapor o pasta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merluza donostiarra, hoy al curry.

¿Que especias lleva el curry?

Encontramos recetas de curry en restaurantes hindúes, chinos o japoneses, esto es porque el curry es popular en todo el mundo. No es una única especia sino una mezcla.

Merluza al curry

Lleva cúrcuma (que le da este color amarillo), jengibre, canela, comino, nuez moscada, pimienta, clavo de olor y algunas otras especias más. Sobre el origen de esta mezcla los arqueólogos creen que los antecedentes del curry tiene nada menos que 4000 años de antigüedad, se usaban mezclas de especias en la zona del Valle del Indo, que abarca parte de la India y Pakistán.

Los artífices de popularizar el curry en Europa fueron los británicos que al estar durante siglos dominando la India importaron muchas de sus costumbres. Los británicos estuvieron en la India desde el siglo XVII hasta la independencia de la India a mediados del siglo XX (1947).

Merluza al curry

Merluza al curry

Merluza al curry

Ingredientes

  • 4 lomos de merluza
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharadita de maicena
  • 200 ml de leche evaporada o nata
  • Sal y pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Merluza al curry

Preparación

Comenzamos cortando en trocitos la cebolla, la salteamos en una sartén antiadherente con aceite de oliva durante 10 minutos, agregamos la hoja de laurel, el vino blanco y la maicena diluida en el zumo de limón.  Remover y añadir el curry y la nata o la leche evaporada (opción ligera a la nata).

Merluza al curry

Apagar el fuego deja reposar unos minutos y verter todo lo anterior en un recipiente apto para batidora. Pasarlo con la batidora hasta obtener una salsa fina.

Merluza al curry

Por otro lado introducimos los filetes en un recipiente apto para microondas con un poco de aceite de oliva virgen, y 4 cucharadas de agua. Tapamos con papel film o una tapadera apta para microondas. Programamos 2 minutos al máximo, abrimos el micro les damos la vuelta a los filetes y otros dos minutos más. Luego dejar reposar en el interior otros dos minutos. A la hora de servir colocar la merluza en un plato o fuente y verter la salsa de curry por encima.

Merluza al curry

También te puede interesar

Merluza a la gallega

Merluza a la gallega

Si te ha gustado la receta de merluza al curry, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Merluza al curry
Fecha
Tiempo total
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas