Verduras

¡Las fresas tienen más vitamina C que los limones!

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas
Gazpacho de fresas
0 Comentar

¡Rico en fibra y vitaminas! Prueba este original gazpacho de fresas y disfruta su sabor. Lo puedes preparar con antelación y a la nevera, ¡verás como triunfa! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gazpacho de zanahorias, hoy de fresas.

Propiedades de las fresas

Entre las propiedades de las fresas destaca que son muy ligeras, solo tienen 33 calorías y un alto contenido en agua, por eso son ideales para incluirlas en gazpachos. Las fresas aportan más vitamina C que los limones, tiene 58 mg frente a 53, aunque casi todo el mundo supone que los limones tienen más. La vitamina C tiene un papel importante como antioxidante.

Gazpacho de fresas

Es una vitamina soluble en agua que tiene múltiples funciones. Por ejemplo ayuda al crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Ayuda en el proceso de cicatrización de heridas y contribuye a bloquear la acumulación de radicales libres, que son en parte responsables del envejecimiento.

La ingesta recomendada en hombres adultos es de 90 mg al día y para las mujeres de 75 mg. Teniendo en cuenta que las fresas aportan 58 mg por ración de 100 gramos es más de la mitad de la cantidad diaria recomendada. No acaba aquí el aporte de las fresas tienen vitamina A, 12 IU, esta vitamina es importante para la vista y la formación y mantenimiento de los huesos y tejidos blandos.

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

Ingredientes

  • 400 g de fresas
  • 350 g de tomate natural tamizado
  • 1 pimiento rojo
  • 4 cebollitas en vinagre
  • 1 diente de ajo
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  •  Una rebanada de pan duro
  • 1 cuchara de vinagre de manzana
  • Sal y pimienta

Para decorar

  • Fresas
  • Hojas de menta o hierbabuena

Utensilios

  • Una batidora o procesador de alimentos

Gazpacho de fresas

Preparación

En un recipiente con agua ponemos las fresas a remojo, unos segundos, luego las escurrimos con un colador.

Gazpacho de fresas

Las cortamos en trozos pequeños y las introducimos en la picadora o en un recipiente para usar la batidora de mano. Añadimos el tomate tamizado, el aceite, vinagre y el resto de ingredientes menos la sal y la pimienta.

Gazpacho de fresas: aceite de oliva virgen extra

Triturar en varias tandas hasta lograr una textura fina, introducir en la nevera al menos una hora, transcurrido el tiempo antes de servir probar y añadir sal y pimienta. Para decorar usamos unas fresas y unas hojas de hierbabuena o menta fresca.

Gazpacho de fresas: hierbabuena

También te puede interesar

Gazpacho blanco

Gazpacho blanco

Si te ha gustado la receta de gazpacho de fresas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Gazpacho de fresas
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas