Al horno

¡Delicioso!

Quiche lorraine sin gluten

Quiche Lorraine sin gluten
Quiche Lorraine sin gluten
0 Comentar

Celiacos y personas con sensibilidad al gluten tienen que restringir el consumo de muchas recetas apetitosas. ¡Sin embargo, este quiche lorraine sin gluten, lo disfrutarán sin problemas! Queda absolutamente deliciosa, tanto que te costará creer no lleva nada de gluten. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos barritas energéticas caseras sin gluten. Hoy otra receta sin gluten apetitosa.

Quiche lorraine sin gluten

La masa de esta receta de origen francés, la elaboramos con harina sin gluten. En los supermercados puedes encontrar distintas marcas, suele dar buen resultado Schär, pero también las tienes de marca blanca. Esto si las harinas son más caras que las harina convencionales una harina de trigo te puede costar 1.20 y la sin gluten sobre 3.50 euros.

Quiche lorraine sin gluten, harina sin gluten

También puedes usar harina de garbanzo que si la puede encontrar por unos 2 euros en grandes superficies. Los colectivos que tienen que comprar productos sin gluten, pagan el doble o incluso el triple por productos básicos, su cesta de la compra puede llegar a ser hasta un 265% más cara. Hacer productos en casa con harina sin gluten ahorra dinero, frente a los productos que ofrecen los supermercados. El problema es el tiempo, este quiche tarda entre preparación y horneado 50 minutos. Una vez hecho lo puedes congelar por porciones y usarlas cuando te convenga.

Ingredientes para 6 personas

Quiche lorraine sin gluten

Para la masa

  • 250 g de harina sin gluten
  • 125 g de mantequilla
  • 7,5 ml de agua
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

Para el relleno

  • 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • 100 ml  de leche
  • 300 g de beicon o panceta
  • 150 g de queso rallado
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta

Quiche lorraine sin gluten: el beicon

Preparación

Tamizar la harina con ayuda de un colador, por otro lado batimos los huevos y los mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, el agua,  un poco de sal y pimienta. Mezclamos hasta lograr una pasta suave. Cubrimos con un paño y dejamos reposar durante una hora.

Quiche lorraine sin gluten, reposo

Mientras la masa reposa, preparamos el relleno. En una sartén antiadherente doramos las lonchas de beicon, luego las cortamos en trocitos. Batimos los huevos junto con la leche y la nata, añadir el beicon al relleno.

Quiche lorraine sin gluten

Transcurrido el tiempo de reposo, añadir un poco de harina sin gluten sobre una superficie plana y estirar la masa con un rodillo. Forrar un molde con la masa y verter encima el relleno. Espolvorear el queso rallado y  hornear durante 35 minutos a 180 grados.

Quiche lorraine sin gluten, el queso rallado

 También te puede interesar

Quiche de espárragos

Quiche de espárragos
Quiche de espárragos

Si te ha gustado la receta de quiche lorraine sin gluten, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Quiche lorraine sin gluten
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas