Recetas fáciles

¡El antipasto por excelencia en Italia!

Crostinis caseros

Crostinis caseros
Crostinis caseros
0 Comentar

¡Triunfan en las meriendas o cenas informales! Estos crostinis caseros nos recuerdan a las pizzas pero son más pequeños, ya que los puedes hacer con rebanadas de pan integral o de avena. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan de jamón. Hoy te contamos como preparar crostinis.

Historia de los crostinis

Los crostinis son pequeñas tostadas típicas en muchas zonas de Italia. No hay una única receta de crostinis, sino variedad según la región, así tenemos el crostini napolitano, el crositini dela Toscana o a la romana como nuestra receta. Se suele añadir tomate y aceite de oliva, como base y luego puede ser queso, paté, anchoas, jamón o paté. Como además se pueden añadir alcaparras, champiñones y especias, estas pequeñas tostadas acaban siendo pequeños bocados gourmets.

El origen del crostini no se sabe con exactitud, al ser tan sencilla su elaboración, parece que surgió hace siglos en la antigua Roma Cuando contemplamos cuadros que reflejan la vida romana, aparecen grandes fuentes de comida pero no platos. En realidad la gente se servía de las fuentes y las apoyaba sobre sus propias manos o sobre rebanadas de pan. A lo largo de los siglos el pan incluso duro servía para elaborar otras recetas. Desde los picatostes para alegrar sopas a los pudines de pan, un dulce muy conocido que se elabora en todo el mundo (tipo pan de Calatrava en España).

Crostinis caseros

Crostinis caseros

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan
  • 4 lonchas de jamón
  • 3 tomates
  • 80 g de queso mozzarella
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra

Crostinis caseros

Preparación

Cortar las rebanadas de pan y dorarlas en una plancha o tostador ligeramente. Frotar con tomate las rebanadas y colocar alguna rodaja de tomate sobre el pan.

Crostinis caseros: el tomate

Añadir el aceite de oliva a cada rebanada, y luego agregar el jamón y el queso mozzarella. Espolvorear orégano y hornear 12 minutos a 160 grados en la parte superior del horno.

Crostinis caseros

También te puede interesar

Croquetas de gambas

Croquetas de gambas
Croquetas de gambas

Si te ha gustado la receta de crostinis caseros, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina.

Resumen
recipe image
Receta
Crostinis caseros
Fecha
Tiempo total
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas