Vinagreta de naranja

Vinagreta de naranja
Vinagreta de naranja

¿Has probado la vinagreta de naranja? Es ideal para ensaladas, pescados y carnes blancas. Se prepara facilísimo y además la puedes guardar para utilizarla cuando quieras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa de alioli con leche, hoy vinagreta de naranja.

En los aliños y vinagretas a menudo se usa el limón para introducir un toque ácido, sin embargo la naranja, el pomelo y la mandarina también nos pueden servir para dar un toque agridulce.

Vinagreta de naranja

Combinan de maravilla en ensaladas con salmón, surimi, o pollo. El origen de las naranjas no se sabe con exactitud, aunque se cree surgieron hace miles de años en la zona este de Asia. Hoy en día se cultivan en distintas zonas cálidas del mundo como España, Marruecos o California en Estados Unidos.

Beneficios de las naranjas

Las naranjas tienen una temporada bastante larga aunque es del mes de noviembre a abril cuando las encontramos a mejor precio, incluso por debajo de los 0,60 euros el kilo.

Vinagreta de naranja

Estas frutas aportan pocas calorías, (47 por ración de 100 gramos) y una buena dosis de vitaminas. Destaca por ejemplo la vitamina A o retinol tiene 225 IU, también la vitamina C, tienen el mismo porcentaje que los limones, 53 mg. Las naranjas también tienen un buen porcentaje de calcio 40 mg necesario para la salud de nuestro huesos.

Aportan 12 g de hidratos de carbono por ración de 100 gramos, pero a pesar de su aporte en azúcares tienen un índice glucémico bajo, lo que las hace adecuadas para los diabéticos. Además de estos nutrientes las naranjas también aportan antioxidantes polifenoles  y fibra, otras dos poderosas razones para incluirlas a menudo en nuestra dieta.

Vinagreta de naranja

Ingredientes para 4 personas

  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • El zumo de una naranja y su ralladura
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cebollita en vinagre
  • Una ramita de perejil
  • Sal y pimienta
  • >

    Utensilios

    • Picadora o procesador de alimentos

    Preparación

    En la picadora añadimos la cebollita en vinagre y el resto de ingredientes. Trituramos durante unos segundos y ya tenemos lista nuestra vinagreta de naranja. Si quieres darle un toque aún más aromático añade un par de hojitas de albahaca picadas.

    También te puede interesar

    3 salsas para pasta fáciles

    3 salsas para pasta fáciles

    Si te ha gustado la receta de vinagreta de naranja, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas