Recetas saludables

Caqui o Kaki: propiedades para cuidar la piel

Caqui o Kaki: propiedades para cuidar la piel
caqui

El caqui o kaki es una de las frutas de moda. Este alimento muy codiciado y consumido en España, uno de los principales productores mundiales de esta fruta. Llenar la cesta de la compra de productos nacionales es más necesario que nunca en estos tiempos que corren. Necesitamos un poco de caqui de postre o en alguna receta de bebidas y batidos saludables para cuidar nuestra piel. En verano que el sol es más intenso necesitamos cuidarnos por dentro lo máximo posible. Descubre las propiedades del caqui o kaki para cuidar la piel este verano.

Propiedades del caqui o kaki para cuidar la piel

El colágeno es el secreto para obtener una piel perfecta que gracias al caqui potenciaremos al máximo. Esta fruta estimula su producción por lo que nos quitaremos unos años de encima a través de la comida. Es muy importante comer bien para tener una piel cuidada, de lo contrario, por muchos esfuerzos que le dediquemos a las cremas o los productos de belleza no funcionarán. El estilo de vida tiene mucho que ver en la piel.

El caqui o kaki es una fruta rica en vitamina A y betacaroteno. Estos elementos son fundamentales para la salud visual, además de aportar antioxidantes imprescindibles para evitar el envejecimiento de la piel y del cuerpo. La vitamina A debe estar muy presente en nuestra dieta si queremos lucir una piel bonita.

Aportan una gran cantidad de fibra estas frutas. Si hay algo que perjudique a nuestro cuerpo y mente, es el estreñimiento. Esta dolencia que sufren millones de personas a causa del estrés, pero también de una alimentación incorrecta, tiene fácil solución, gracias al caqui o kaki, una de estas frutas a primera hora de la mañana nos evitará más de un problema.

Contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, como la piridoxina y el ácido fólico. Es una fruta recomendada durante el embarazo que además nos ayudará a regular el metabolismo. El consumo de este alimento se notará, además del metabolismo conseguiremos mantener en plena forma el sistema inmunológico.

Tiene un alto contenido en potasio. Es una fruta muy energética perfecta para llevar al trabajo o disfrutar de un día de playa con un tentempié muy recomendable. El caqui se ha convertido en la fruta de moda, no es de extrañar dadas sus propiedades. Lo puedes descubrir en primera persona gracias a una producción local, los mejores caquis o kakis son los españoles.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas