Nutrición

¡La 'fruta divina en Japón!

Propiedades del caqui

Propiedades del caqui
0 Comentar

Exóticos, y deliciosos, por su aspecto nos recuerdan a los tomates. Entre las propiedades del caqui, destaca su riqueza en antioxidantes como el licopeno, la luteína o la vitamina C. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las propiedades de hueso de aguacate, hoy sobre los beneficios del caqui.

El caqui es el fruto del árbol del mismo nombre el término procede del vocablo japonés kaki que se traduce como ‘fruta divina’. La variedad de caqui ‘Diospyros kaki’ originaria de Asia es la más extendida. Se cultiva en distintas zonas del mundo como en España, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Ribera del Xúquer.

Propiedades de los caquis

Su textura carnosa parecida a la mermelada lo convierten en una golosina natural, que si bien aporta azúcar en forma de fructosa no contienen aditivos al no ser un alimento procesado. El caqui se debe comer maduro, ya que tiene un alto contenido en taninos y si se consume verde no tiene buen sabor y deja la boca seca y áspera (como cuando tomas ciertos tipos de vino, también ricos en taninos).

Fuente de vitaminas

Propiedades de los caquis
Entre las propiedades del caqui: aportan retinol

Los caquis aportan vitamina A y betacaroteno, que ejercen un papel importante en la salud visual y la producción de colágeno. Aportan 81 g de vitamina A, y 834 g de lutina y zeaxantina, dos antioxidantes potentes para la salud visual.

Aportan también vitamina C, un potente antioxidante que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Vitaminas del grupo B, como la tiamina, la riboflavina, la niacina o el ácido fólico. Entre los minerales destaca el aporte de calcio, fósforo y magnesio.

Son muy energéticos

Propiedades del caqui

Aportan 127 calorías por ración de 100gramos, lo que los convierte en un alimento saludable para el desayuno, o para recargar energías después del deporte.

Aportan fibra

Como sucede con frutas y verduras los caquis son una buena fuente de fibra, aportan casi el 20% de la CDR. La fibra ayuda al cuerpo a procesar los alimentos.Estimula el movimiento peristáltico para mover los alimentos por el tracto digestivo. Alivia los síntomas del estreñimiento, los caquis tiene un alto contenido en potasio 161 mg, este mineral actúa como vasodilatador y disminuye la tensión arterial, aumentando el flujo de sangre a varias partes del cuerpo.

Recomendables para la tensión alta

Propiedades de los caquis

Los caquis tiene un alto contenido en potasio 161 mg, este mineral actúa como vasodilatador y disminuye la tensión arterial, aumentando el flujo de sangre a varias partes del cuerpo.

Ayudan a regular el metabolismo

Propiedades de los caquis, refuerzan el sisteman immunológico

Tiene vitaminas del grupo B, como la piridoxina y el ácido fólico. Estos nutrientes son elementos fundamentales para varios procesos enzimáticos y funciones metabólicas. Mantener activo el metabolismo repercute en los niveles de energía, el tono muscular y el sistema inmunológico.

Protegen el sistema inmunológico

Y son ideales para ralentizar los signos del envejecimiento. Los caquis contienen varios antioxidantes como el licopeno, la luteína, las catequinas, el ácido ascórbico y el ácido betulinico. Los caquis contribuye a reforzar el trabajo del sistema inmunológico. Frenan la acción de los radicales libres responsables de la oxidación celular; el envejecimiento acelerado y la aparición de varias enfermedades degenerativas.

Vídeo con más información sobre los caquis y sus beneficios

También te puede interesar

Propiedades del ajo negro

Propiedades del ajo negro

Si te ha gustado el post de las propiedades del caqui, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas