¡Deliciosos!

Muffins de atún

Muffins de atún
Muffins de atún

Tiernos jugosos y con sorpresa en el interior, ¡prueba los muffins de atún caseros! Para comer en cualquier ocasión solos o acompañados. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos huevos mimosa, hoy muffins de atún.

Muffins ingleses vs los americanos

Los españoles solemos asociar los muffins a nuestras magdalenas. Esta palabra deriva de un vocablo alemán, ‘muffen’ que precisamente describe un pastelito. A menudo se confunde los cupcakes con los muffins aunque las diferencias son claras.

Muffins de atún, diferencia entre muffins y cupcakes

Por ejemplo los muffins no van recubiertos de cobertura, son más secos. Los muffins puede ir rellenos de trozos de fruta y también pueden ser salados (como en nuestra receta de muffins de atún), sin embargo los cupcakes suelen elaborarse solo dulces. Los muffins suelen tener una textura más esponjosa en el interior y crujiente en el interior. Mientras que los cupcakes tienen a ser esponjosos tanto en el interior como en su exterior.

Los muffins británicos son los más antiguos se remontan al siglo X en la zona de Gales, son una especie de panes redondos de tamaño pequeño elaborados con harina y levadura al horno tienen una textura tierna y no necesitan molde. Era un alimento de consumo popular, un panecillo que solían comer los criados y trabajadores.

Su consumo se fue extendiendo en la sociedad británica una vez las clases aristocráticas probaron las bondades de esta receta. Por otro lado estaban  los muffins norteamericano son los más conocidos se desarrollaron desde finales del siglo XVIII cuando se descubrió la levadura química, necesitan molde y tiene una textura crujiente por fuera y más tierna en su interior.

Muffins de atún

Muffins de atún

Ingredientes para 20-24 muffins

  • 150 g de atún de lata en aceite escurrido
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 100 g de queso rallado
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Pimienta
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • >
    Muffins de atún, los huevos

    Preparación

    Tamizar la harina con ayuda de un colador, y agregarle la levadura en polvo. En un recipiente aparte batir los huevos como para tortilla. Abrimos las latas y escurrimos el atún, lo añadimos a los huevos, junto con las cucharadas de tomate, un poco de sal, la pimienta y el perejil picado.

    Combinar el atún y los huevos con la harina y batir hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar media hora en la nevera. Cuando falten 10 minutos para finalizar el tiempo de reposo.

    Horno

    Precalentar el horno a 180 grados, colocar las tulipas de papel en el interior del molde de los muffins. Verter la masa de muffins en cada tulipa de papel, sin llegar hasta el borde. Espolvorear un poco de queso rallado en cada uno de los moldes. Hornear aproximadamente 20 minutos a 180 grados o hasta que estén dorado.

    También te puede interesar

    Muffins sin harina

    Muffins sin harina

    Si te ha gustado la receta de muffins de atún, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas