Receta en casa

Receta de tortitas americanas o pancakes: fácil y rápida

pancakes

Te dejamos una de las recetas más fáciles para hacer tortitas americanas en casa

5 recetas de tortitas americanas auténticas fáciles de preparar y deliciosas

Receta de tortitas americanas con miel

Empieza el día con energía, esta receta de tortitas americanas te devolverá la energía perdida durante la semana. Es uno de los desayunos más típicos en Estados Unidos y se pueden hacer tanto en casa como comprarlos en la calle en cualquier tienda.

Sin embargo, en España, al no ser tan común resulta un poco complicado encontrar una receta de pancakes que se adapte a los ingredientes básicos que solemos tener todos en casa.

Aquí te dejamos una de las recetas más fáciles de tortitas americanas o pancakes para hacer en casa. Te contamos cómo comerte unas auténticas tortitas americanas en tu casa.

Receta de tortitas americanas

Ingredientes:

  • 125 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de azúcar
  • 2 gramos de polvo de hornear o levadura química
  • 100 mililitros de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Miel, chocolate o lo que deseemos para acompañarlos
  • Cómo preparar tortitas americanas:

    1. En un bol añadimos la leche, la harina, el huevo, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos todo con unas varillas eléctricas o manuales hasta que todos los ingredientes se unan por completo.
    2. Cuando tengamos una crema fina pero un poco espesa estará lista la mezcla de las tortitas. Dependiendo de lo espesa que quede, las tortitas americanas serán más o menos gruesas. Si las queremos hacer más finitas podemos añadir más leche, si por el contrario nos gustan más gruesas agregamos más harina.
    3. Calentamos una sartén antiadherente con un poco de aceite, que diseminamos con un trozo de papel.
    4. Cuando esté caliente vertemos la mezcla en el centro. No debemos mover la sartén porque la tortita se irá expandiendo por sí sola.
    5. Cocinamos a fuego medio hasta notar que empiezan a salir burbujas, en ese momento volteamos y dejamos cocinar por el otro lado.
    6. Cuando llegue al color dorado que nos gusta podemos retirarlas de la sartén. Este proceso lo hacemos con toda la mezcla hasta que se acabe.
    7. Las vamos colocando una sobre otra en un plato para evitar que se enfríen. No es necesario volver a engrasar el sartén cuando colocamos otro pancakes.Pancakes
    8. Cuando las tengamos todas listas podemos irlas untando con lo que deseemos acompañarlas. Hay múltiples formas de comerlas, todo depende de nuestro gusto.

    Las tortitas americanas se pueden acompañar con lo que más nos guste, ya sea salado o dulce. La mantequilla y el queso fresco es una excelente opción. Aunque para los amantes del dulce existen muchas más opciones como una deliciosa mermelada y fruta cortada en trozos. También podemos untarlas con Nutella o miel con un poco de frutos secos al final.

    Receta de tortitas con chocolate

    Muchos creen que la receta de las míticas tortitas americanas siempre es la misma, pero estás equivocado. Hay mil recetas porque hay mil productos con los que se puede hacer unas auténticas pancakes. Te dejamos por quí esta receta de tortitas con chocolate que te volverá loco si eres muy goloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas