¡Muy fáciles de preparar!

Mejillones a la crema

Mejillones a la crema
Mejillones a la crema

Plato cinco estrellas por poquísimo dinero, mejillones a la crema. Un kilo de mejillones lo puedes encontrar por menos de 4 euros. La receta queda riquísima y la tienes lista bastante rápido. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos camarones cocidos, hoy te contamos una receta de mejillones.

El mejillón de Galicia, uno de los mejores del mundo

‘El mejillón de Galicia’ que cuenta con una Denominación de origen protegida para preservar su origen y calidad. Esta DOP está presente en el mercado nacional e internacional a través de más de 40 marcas y destaca su calidad en los distintos certámenes gourmet internacionales.

Mejillones a la crema
Mejillon de Galicia (Foto: Facebook)

El mejillón de Galicia se alimenta de fitoplacton que se encuentra en el mar. En Galicia los cultivadores de  mejillones o mitilicultores, fijan unas cuerdas a las bateas donde los mejillones se adhieren, se logra así un producto de mucha calidad pero con poca arena o partículas de lama.

Los mejillones aportan 72 calorías por ración de 100 gramos son una gran fuente de potasio, aportan 268 mg por ración de 100 gramos. Estos moluscos no contienen apenas grasas, y posee menos colesterol que otros mariscos como las gambas o cigalas. Aunque en esta receta los cocinamos añadiendo nata, también se puede cocinar al vapor o a la plancha por lo que resultan un alimento ligero y muy saludable.

Mejillones Galicia
Mejillones Galicia (Foto: Facebook)

Mejillones a la crema

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de mejillones
  • 250 ml de nata para cocinar ligera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimenta
  • >
    Arroz al vapor

    Preparación

    En primer lugar toca limpiar los mejillones usamos un cuchillo para rascar las partículas pegadas en la concha. Desechar los que estén abiertos o llenos de arena.

    Utilizamos un cepillo de dientes para cepillar las conchas de esta forma podremos eliminar con mayor eficacia las arenillas y ‘barbas’ que tienen estos moluscos. Luego hay que enjuagar varias veces para que tanto el exterior como el interior queden limpios.  Un vídeo útil para ver el proceso de cómo limpiar los mejillones.

    Una vez tenemos limpios estos moluscos, preparamos una sartén con aceite, colocamos los mejillones, la hoja de laurel y la nata a fuego lento. Tiempo de cocción 10 minutos. Remover de vez en cuando, probar la salsa y ajustar de sal y pimienta.

    Mejillones a la crema
    La nata

    También te puede interesar

    Almejas al horno

    Almejas al horno

    Si te ha gustado la receta de mejillones a la crema, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas