Tarta de coco

Tarta de coco
Tarta de coco

Textura cremosa y suave, sabor dulce y aromático, así es la tarta de coco fácil. Un postre que hará las delicias de los más golosos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de pera con lavanda. Hoy preparamos tarta de coco.

El coco es una palmera que crece en zonas tropicales. Se usa en la gastronomía y también en la industria para elaborar cosméticos. En la cocina el aceite de coco se usa para cocinar o para elaborar productos de repostería.

Tarta de coco

Le leche de coco se utiliza como sustituto de la leche de vaca. También se elabora harina con el coco y coco seco rallado para repostería. El coco tiene unas 354 calorías por ración de 100 gramos. Aporta grasos saturados en cantidad alta, sin embargo no todos los ácidos grasos saturados son iguales.

 

Según Ana Estellés licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. El aceite de coco no es un alimento nocivo para el organismo. En zonas del mundo donde el aceite de coco es un alimento habitual pero su dieta es baja en alimentos procesados (como harinas y azúcares), la incidencia de trastornos coronarios es baja. El coco aporta vitamina C, potasio y 9 gramos de fibra.

Tarta de coco

Tarta de coco

Ingredientes

  • 100 g de coco rallado
  • 250 g de harina de todo uso
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Una lata de 350 g de leche condensada
  • 250 ml de leche
  • 4 huevos
  • >
    Para decorar
    • 3 cucharadas de leche condensada
    • 50 g de coco rallado

    Tarta de coco, leche condensada

    Preparación

    En un recipiente tamizamos la harina con ayuda de un colador, añadimos el polvo de hornear. Separamos las yemas de las claras, que guardamos en la nevera.

    En otro recipiente mezclamos la mantequilla y las yemas de huevo, batir con unas varillas hasta lograr una textura homogénea. Agregar la leche entera, el coco rallado y la leche condensada. Mezclar estos ingredientes con la harina. Nos quedará una textura densa. Tapar con film de plástico y dejar reposar en la nevera media hora.

     

    Antes de finalizar el tiempo de reposo precalentar el horno a 180 grados. Por otro lado batimos las claras de huevo a punto de nieve, sacamos la masa que tenemos en reposo y le añadimos con suavidad las claras de huevo.

    Forramos un molde con papel de horno (todo el molde debe quedar forrado de papel), vertemos la masa en el molde. Horneamos a 180 grados durante 30-35 minutos. Dejar reposar cinco minutos extra, luego hacer la prueba del palillo para ver si está cuajado. Se introduce un palillo en el centro y tiene que salir limpio. Si  no lo hace requiere unos minutos más de horno, pero a 160 grados y diez minutos.

    Para adornar

    Añadimos por encima de la tarta las cucharadas de leche condensada, las esparcimos bien para que cubran toda la tarta y espolvoreamos coco rallado. ¡Lista tu tarta de coco!

    También te puede interesar

    Bavarois de  naranja

    Bavarois de naranja

    Si te ha gustado la receta de tarta de coco. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas