Mayonesa al pimentón

Mayonesa al pimentón
Mayonesa al pimentón

Si te aburre la mayonesa clásica, te presentamos una receta gourmet: mayonesa al pimentón, ideal para aliñar ensaladas, patatas, o pescados.  En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mayonesa sin huevo, hoy mayonesa al pimentón.

Mayonesa al pimentón

Tienes tres opciones para aromatizar el sabor de esta mayonesa. Usar pimentón picante, pimentón dulce, y el pimentón agridulce que le da un sabor muy interesante ideal para usar con recetas de pollo.

El pimentón de la Vera es uno de los mejores por su aroma y el precio aunque es más caro que el pimentón común sigue siendo asequible. El bote lo encuentras por unos 2.50 euros.

Mayonesa al pimentón, el pimentón

Ingredientes para 200 gramos

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita y ½ de pimentón de la Vera o pimentón ahumado
  • 160 ml de aceite de girasol (o mezcla con oliva)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ½ cucharadita de sal
  • >

    Utensilios

    • Batidora
    • Colador de malla y un calcetín de media

    mayonesa al pimentón, aceite de girasol

    Preparación

    En primer lugar ponemos en un cazo al fuego el aceite, no tiene que llegar a hervir. Cuando notes está humeante, lo retiras y dejas reposar un par de minutos y añades el pimentón.

    Dejar reposar diez minutos y colar el aceite a través de un colador de malla al que le añadimos además un calcetín de media. Verter el aceite y con una cuchara vas removiendo para que salga, de esta manera nos queda aromatizado pero no se filtra el pimentón. Dejar reposar el aceite hasta que esté a temperatura ambiente. Luego preparamos la mayonesa, ‘el resultado valdrá la pena’.

    Mayonesa al pimentón

    En un recipiente apto para la batidora añadimos el huevo, una cuchara del aceite con pimentón, (no más) y el zumo de limón.

    Un truco es que estos ingredientes no sobrepasen las cuchillas de la batidora. Antes de batir con la batidora emulsionamos con un tenedor, lo batimos unos segundos. A continuación introduce la batidora y comienza a batir sin suave y sin mover la batidora, tienes que batir mínimo 50 segundos.

    Mayonesa al pimentón, batir como una mayonesa tradicional

    Luego ya puedes añadir poco a poco el resto del aceite, saca la batidora, remueve antes otra vez con un tenedor, prueba la salsa añade la sal y de nuevo introduce la batidora. Batimos de nuevo durante unos 40-60 segundos aproximadamente. Verás como logras una mayonesa exquisita con un toque a pimentón delicioso.

    También te puede interesar

     Cómo hacer salsa bechamel para canelones

    Cómo hacer bechamel para canelones
    Cómo hacer bechamel para canelones

    Si te ha gustado la receta de mayonesa al pimentón, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas