Verduras

¡Receta saludable!

Brócoli al microondas

Brócoli al microondas
Brócoli al microondas
0 Comentar

Receta saludable para cuando tienes prisa: brócoli al microondas, queda tierno y muy jugoso gracias a un aliño muy sencillo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos brochetas de verduras. Hoy brócoli al microondas.

Cuando hablamos de superalimentos, el brócoli siempre tiene un lugar especial. Es rico en vitaminas como la A y vitamina C, tiene fibra, magnesio y una buena cantidad de calcio 47 mg por ración de 100 gramos. Aporta pocas calorías, 100 gramos de esta verdura tiene 34 calorías. El brócoli aporta también vitamina K, un nutriente importante para la coagulación de la sangre.

Brócoli al microondas

Tiene vitamina B9, o ácido fólico. Esta verdura es muy rica en antioxidantes como la quercitina, que tiene beneficios para la salud del corazón. Indol-3 carbinol, un antioxidante importante para el sistema inmunológico y también sulforafano, que tiene efectos protectores contra el cáncer y contribuye a disminuir las placas de colesterol acumulado, por lo que es muy beneficiosa para proteger de enfermedades cardiovasculares

Brócoli al microondas

Brócoli al microondas

Ingredientes

  • 500 g de brócoli (puede ser congelado)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 de vinagre de sidra
  • ¼ de pimienta blanca
  • 2 cucharadas de salsa de soja

Brócoli al microondas

Preparación

En un bote de vidrio añadimos dos cucharadas de  aceite, el vinagre y la salsa de soja, agitar y reservar.

Si el brócoli que usamos es fresco, lo lavamos y cortamos en floretes, rallamos el limón sobre el brócoli. Lo colocamos en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua. Tapamos el recipiente con film de plástico  y le hacemos unos cuantos agujeros para que pueda salir el vapor. También puedes usar una tapa apta para microondas o un plato a modo de tapadera.

Brócoli al microondas
Brócoli al microondas

Programar 4 minutos a máxima potencia más dos de reposo. Si el brócoli es congelado necesitaremos 6 minutos de microondas y dos de reposo. Preparamos una sartén con las otras dos cucharadas de aceite de oliva, cortamos los ajos y los sofreímos durante dos minutos.

Brócoli al microondas

Retiramos los ajos de la sartén y añadimos el brócoli, lo salteamos unos dos minutos hasta que esté ligeramente dorado En este momento la agregamos el aliño que preparamos al principio con aceite, vinagre y soja.

También te puede interesar

Patatas a la crema

Patatas a la crema
Patatas a la crema

Si te ha gustado la receta de brócoli al microondas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Brócoli al microondas
Fecha
Tiempo total
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas