Al horno

¿Te atreves?

Empanadillas picantes

Empanadillas picantes

¿Te gusta el picante? Te presentamos unas empanadillas picantes, con un sofrito de carne ‘hot’. Son facilísimas de preparar ideales para servir como entrada. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanada de berberechos, hoy unas empanadillas picantes.

¿Por que pican tanto algunos pimientos?

La capsaicina (trans -8-metil- N -vanillyl-6-nonenamida) es el componente que le da el sabor picante a los jalapeños y pimientos. Resulta irritante para los mamíferos, y al comerla produce sensación de quemazón.

Empanadillas picantes, guindilla

Este ingrediente aumenta el metabolismo, por lo que ayuda a quemar más rápido los alimentos. La capsicina se usa como fármaco para reducir el dolor en forma de ungüentos y parches especialmente en torceduras y dolores reumáticos. También se está investigando el papel de la capsaicina contra el cáncer.

El picante de jalapeños y chiles s se mide en unidades de picante  Scoville (SHU), que son el número de veces que un extracto de chile debe ser diluido en agua para que pierda su sabor picante. Los pimientos verdes convencionales ocupan los últimos lugares a 0 SHU, jalapeños  que ya pican obtienen una puntuación de 3.000 a 6.000 SHU, y el pimiento más picante del mundo es el Naga Viper que alcanza las 2.200.000 unidades Scoville.

Empanadillas picantes

El grado de picante lo escoges tú, la receta lleva una guindilla y media, pero puedes poner dos si te gusta más fuerte o solo una si quieres que esté ‘picantita’ sin pasarse.

Empanadillas picantes, carne picada

Ingredientes

  • 12 obleas para empanadillas
  • 300 g  de carne picada de ternera
  • 1 guindilla y media
  • 2 cebolletas verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo cocido
  • 100  ml de tomate frito
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo

Empanadillas picantes, guindillas

Preparación

Picamos finas las cebolletas verdes, cortamos el pimiento y los ajos en trocitos. Cortamos también las guindillas.

Empanadillas picantes, pimiento rojo

Preparamos una sartén con aceite y sofreímos estas verduras durante dos minutos. Agregamos la carne picada y sofreímos durante otros dos minutos, incorporamos el tomate frito, el perejil picado y la albahaca. Bajamos el fuego y cocinamos otros cinco minutos, mientras en un cazo ponemos agua a hervir y el huevo y cocemos durante 8 minutos.

Empanadillas picantes

Precalentamos el horno y forramos una bandeja con papel de parafina o de horno, cuando el huevo esté listo lo sacamos del cazo y lo ponemos en un vaso con agua fría. Te cuento un truco aquí para pelar el huevo duro fácil y rápido.

Empanadillas picantes, el huevo duro

Rallamos el huevo cocido sobre el sofrito de tomate y carne, probamos por si hubiera que añadir sal, (pimienta no creo que ya estará bastante picante).

Estiramos las obleas de empanadillas y las rellenamos. Cerramos las empandillas y las pintamos con huevo batido.

Empanadillas picantes, pintar con huevo

Horneamos a 180 grados durante 15 minutos o hasta que las veas doradas.

Empanadillas picantes, hornear

También te puede interesar

Pastel de pollo

Pastel de pollo
Pastel de pollo

Si te ha gustado la receta del empanadillas picantes puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Empanadillas picantes
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas