Cóctel B 52

Cóctel B 52
Cóctel B 52

Una bebida con nombre de un bombardero, el cóctel B 52 su aspecto no pasa desapercibido, y su sabor te atrapará. ¡Arrasa en locales de moda en forma de chupitos! El secreto consiste en mezclar la dosis adecuada y con delicadeza de los ingredientes. En otro artículo hicimos cuatro tipos de mojitos, hoy un cóctel con aire sesentero, el B-52.

Un cóctel creado en ‘los setenta’

Cóctel B 52, inspirado en el grupo musical

El cóctel lleva el nombre del Boeing B-52 Stratofortress, un bombardero que fabricó la compañía Boing para el ejercito de los Estados Unidos desde 1955 y también del de una banda de rock The B-52’s, que se hizo famosa en los años 80.

El creador del cóctel fue un barman llamado Peter Fich que trabajaba en hotel Springs Hotel Banff en Alberta, Canadá. Peter además de creativo era muy aficionado a la música. Fue bautizando sus distintos cócteles con nombres de sus grupos favoritos, como The B-52’s.

La gracia del cóctel es lograr que los tres licores elegidos no se mezclen entre sí y queden en tres capas definidas. Hay máquinas que logran este efecto con facilidad, sin embargo para lograrlo a mano hace falta delicadeza y seguir unas pautas.

Cóctel B 52, Licor Kahlua
Licor Kahlua

Cóctel B 52

Ingredientes para 2 personas

  • 20 ml de Kahlua
  • 20 ml de Bailey’s o irish cream
  • Grand Marnier, la misma cantidad 20 ml
  • >

    Utensilios

    • Vasos de chupito tipo shooter de unos 30  ml
    • Una cuchara pequeña
    • Vaso medidor

    Preparación

    El secreto está en añadir exactamente la misma cantidad de cada ingredientes. Te puedes ayudar de un vaso medidor de cocina. Los tres licores tiene densidades diferentes, lo que logrará el efecto tricolor tan atractivo.

    Cóctel B 52, la crema irlandesa
    La crema irlandesa

    Usamos un vaso tipo shooter o de chupito que debe estar frío.

    Separar la cantidad de cada licor en tres recipientes, ponemos una cuchara al revés sobre el vaso y vertemos poco a poco primero el licor Kahlua. Dejamos unos segundos para que el licor se asiente.

    Cóctel B 52, el Grand Marnier
    Grand Marnier, licor de naranja

    Lavamos la cuchara procurando no quede húmeda y de nuevo la ponemos al revés y vertemos el Bailey’s o la crema irlandesa.

    La misma operación de antes, dejamos reposar uno segundos, lavamos la cuchara y vamos con el tercer paso. Verter los 20 ml de Grand Marnier sobre la cuchara que tenemos encima del vaso de chupito. A la hora de servir se puede flambear si te gusta darle un toque auténtico al cóctel.

    Vídeo paso a paso para preparar el cóctel B-52

    También te puede interesar

    Licor de melocotón casero

    Licor casero de melocotón

    Si te ha gustado la receta del cóctel B 52 puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas