Nutrición

¡Un superalimento!

Propiedades de la espirulina

Propiedades de la espirulina

Descubre las propiedades de la espirulina uno de los alimentos más ricos en nutrientes del mundo. La espirulina es una alga de color verde azulado objeto de estudio de la investigación por sus innumerables propiedades. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de alimentos contra el dolor de cabeza, hoy sobre las propiedades del alga espirulina.

Propiedades de la espirulina

Esta alga microscópica es una de formas de vida más antiguas del planeta. Responsable de producir oxígeno en la atmosfera en la Tierra desde hace mil millones de años. Crece de forma natural en los ecéanos y lagos salados en climas subtropicales, como en el lago Chad en África o el lago Texcoco en México. Debido a su gran riqueza de pigmentos verdes en el pasado la espirulina fue clasificada como una planta. Más tarde los científicos la clasificaron como micro alga. Hay tres especies de espirulina: la espirulina máxima, la platensis y la fusiformis spirulina.

Propiedades de la espirulina

Esta micro alga crece en espirales microscópicas y tiende a permanecer juntas, por lo que es fácil de cosechar. Su sabor es suave y ademas de usarse como suplemento dietético, se añade en ocasiones como aditivo a dulces y otros alimentos envasados.

Rica en proteínas

Propiedades de la espirulina, contiene vitamina B12
Contiene vitamina B 12

Tiene nada menos que entre un 55/70 % de proteínas, supera cualquier tipo de carne, pescado o legumbre. Además tiene 8 aminoácidos esenciales y 10 no esenciales, también altas concentraciones de ácido gamma-linolénico (GLA. Esto no es todo también tiene hierro, calcio, fósforo,  y vitamina B12.

Ayuda al sistema inmunológico

Propiedades de la espirulina, ayuda al sistema inmunológico
Ayuda al sistema inmunológico

Esta  micro alga entre otros beneficios es capaz de fortalecer el sistema inmunológico. Lo logra al promover la regeneración celular y ayuda a la cicatrización de heridas.

Antiinflamatoria

Tiene propiedades antiinflamatorias, debido al de ácido linolénico gamma (GLA), uno de los agentes inflamatorios más potentes de la naturaleza. El GLA tiene también propiedades para aliviar los síntomas premenstruales.

Fortalece los huesos

Propiedades de la espirulina

Cada gramo de alga espirulina aporta 26 veces más calcio que la leche (si la leche tiene 125 mg por 100 ml, el contenido en calcio de la espirulina es impresionante).

Alimento detox

El concepto desintoxicante o que elimina toxina está de moda en la alimentación. La espirulina es toda una campeona, la razón: tiene una alta concentración de clorofila, uno de los agentes desintoxicantes más poderosos de la naturaleza.

Beneficiosa para los ojos

Propiedades de la espirulina, buena para la salud visual
Beneficiosa para los ojos

Esta micro alga es un suplemento ideal para la salud ocular. Es rica en retinol o vitamina A, esta vitamina tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento de los ojos. Si la zanahoria tiene 835 μg  de vitamina, A, la espirulina tiene diez veces más por cada gramo.

También te puede interesar

Propiedades del té de kombucha

Propiedades del té de kombucha

Si te ha gustado el post de las propiedades de la espirulina puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver