Pescado

¡Exquisito!

Salmón laqueado

Salmón laqueado

Receta exótica: salmón laqueado o lacado al horno con miel, el nombre le viene de su aspecto brillante similar a las pinturas lacadas. Sigue leyendo y y descubrirás cómo preparar esta receta. La salsa tiene un toque dulce y aromático que combina a la perfección con el salmón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tartar de salmón, hoy otra receta con este pescado azul rico e Omega-3.

Salmón laqueado

Salmón laqueado

Las salsas que llevan miel en su elaboración crean una textura fundente y añaden brillo. En esta receta añadimos especias como el jengibre que tiene un sabor ligeramente picante, salsa de soja que es salada, y azúcar moreno. A pesar de que parece un ‘popurrí’ extraño, todos estos ingredientes unidos y cocinados logran una salsa sorprendente.

Ingredientes

  • 800 g de lomos de salmón (pueden ser congelados)
  • 2 cebolletas verdes picadas
  • 2 ajos laminados
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharada de vino de Jerez
  • Dos cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • Dos cucharadas de aceite de sésamo (o si no encuentras aceite de soja)

Salmón laqueado -Aceite de sésamo

Preparación

Si los filetes son congelados dejarlos la noche anterior en la nevera para que se descongelen. Cortamos las cebolletas verdes en láminas finas y las sofreímos en aceite durante diez minutos, hasta que se doren.

Salmón laqueado, la miel

En un cazo combinamos la miel, el azúcar, la salsa de soja, el jerez, el ajo laminado, y el aceite. Lo ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, cuando el azúcar se disuelva añadir la cebolla, apagar el fuego y dejar reposar. Una vez haya reposado triturar la mezcla con una batidora o procesador de alimentos hasta dejar un puré fino. Esta salsa la puedes preparar incluso el día anterior. 

Salmón laqueado, triturar

Preparar una bandeja de horno impregnada de un poco de aceite, colocar los filetes con la piel hacia abajo, agregar la mitad de la salsa sobre el salmón y cocinar durante 10 minutos a 200 grados en la parte alta del horno.

Salmón laqueado

Transcurrido el tiempo abrir el horno darle la vuelta y agregar el resto de la salsa cocinar 7 minutos más. A la hora de servir agregar un poco de aceite sobre cada porción para que tenga ese aspecto brillante o laqueado que buscamos.

#udonnoodles #soup with #lacqueredsalmon #japanesefoods #tasty #foodporn #instafood

A post shared by Patrick Schäufele (@ps14021) on

También te puede interesar

Sardinas a la veneciana

Salmón laqueado

Si te ha gustado la receta de salmón laqueado puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Salmón laqueado
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas