Postres

¡Exquisitas!

Magdalenas de café

Magdalenas de café
Magdalenas de café
Comentar

Tiernas y esponjosas magdalenas de café sin conservantes y facilísimas de preparar. La repostería casera está de moda, al ser más saludable que la bollería industrial. Estas magdalenas no las encontrarás en ninguna tienda, son caseras 100%. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos bollos de leche, hoy una receta original y deliciosa, magdalenas aromatizadas con café.

La historia de las magdalenas

Magdalenas caseras - Magdalenas de café
Magdalenas caseras

El origen de las magdalenas se debate entre dos teorías. Una tiene que ver con el Camino de Santiago, donde según cuenta la leyenda una joven ofrecía a los peregrinos pequeños bizcochos con forma de concha, la joven se llamaba Magdalena. Los bizcochos se hicieron populares, así como la bondadosa joven y acabaron llamándose ‘Magdalenas’.

La otra teoría nos lleva a la Francia del siglo XVIII, en el castillo de Commercy donde el duque Estanislao I, daba lujosas fiestas. Mientras en el comedor del castillo comían los invitados, el cocinero se marchó sin dejar postre preparado. Una doncella del castillo improvisó una receta sencilla que le había trasmitido su abuela. Los invitados quedaron encantados con el postre y el duque Estanislao I también. Aquella doncella se llamaba Madeleine, así que el postre se llamó como ella.

Magdalenas de café

Magdalenas de café - el café

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 100 ml de leche de almendras (o leche de vaca)
  • 4 huevos
  • Un sobre de levadura tipo Royal (16 gramos)
  • 60 g de azúcar moreno

Magdalenas de café: el azúcar

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados y preparamos un molde para magdalenas donde ponemos las tulipas de papel (puedes hacerlos con papel de horno).

Magdalenas de café

Tamizamos la harina con ayuda de un colador. Al hacer esto nuestras magdalenas de café estará mas esponjosas. En el recipiente donde tenemos la harina agregamos el sobrecito de levadura.

Magdalenas de café

Por otro lado calentamos un poco la leche para diluir las cucharaditas de café soluble, y les agregamos el azúcar. En otro recipiente batimos los huevos y una vez batidos les añadimos la leche ya mezclada con el café.

Magdalenas de café: batir los huevos

Combinamos todos los ingredientes, tapamos el recipiente y dejamos reposar 20 minutos en un lugar alejado de corrientes de aire, como en el interior de una armario de cocina o en el microondas.

Magdalenas de café: hornear

Transcurrido el tiempo de reposo necesario para que actúe la levadura, vertemos la masa sobre el molde para magdalenas (puedes usar uno para muffins). Hornear durante 15 minutos a 180 grados.

También te puede interesar

Magdalenas de chocolate veganas

Magdalenas de chocolate veganas

Si te ha gustado la receta de magdalenas de café puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Magdalenas de café
Fecha
Tiempo total
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas