Recetas de bollería

Magdalenas de café, receta fácil de preparar

magdalenas de café
Receta paso a paso de magdalenas de café.

Te enseñamos el paso a paso de las magdalenas de café, una opción dulce deliciosa que te encantará tomar en el desayuno.

Las magdalenas de café son una muy buena opción para disfrutar de un desayuno espectacular. Te sorprenderá lo esponjosas que son y el sabor tan delicioso que tienen. Estas magdalenas son, además, ideales para tomar junto con el primer café del día. ¡Una auténtica delicia! Eso sí, hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, es una receta dulce, por lo que siempre será mejor tomar estas magdalenas de forma ocasional para evitar un exceso de azúcar a diario.

¿Quieres saber cómo preparar magdalenas de café? Pues no te pierdas a continuación nuestra receta, ¡Te encantará!

Ingredientes para las magdalenas de café

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de café soluble
  • 315 gramos de harina de repostería
  • 7 gramos de levadura química (un sobre)
  • Elaboración

    1. Para comenzar con nuestra receta de las magdalenas de café, empezaremos calentando la leche y disolviendo el café soluble en ella. Bate la mezcla ligeramente para que no quede ningún tipo de grumo. Reservamos.
    2. A continuación, en un recipiente, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y de color blanquecino. Esta mezcla debe de tener volumen, por lo que sigue batiendo hasta conseguir esta consistencia.
    3. Añadimos ahora la leche con el café poco a poco, removiendo suavemente hasta que todo quede integrado.
    4. Seguidamente añadimos el aceite haciendo los mismos movimientos. Te recomendamos hacer movimientos envolventes para que no pierda volumen y tus magdalenas de café tengan una pinta estupenda.
    5. En otro recipiente, tamizamos la harina y la levadura para eliminar cualquier posible grumo.
    6. Incorporamos ahora la mezcla de harina y levadura al resto de la masa poco a poco. Es importante que no vuelques de una vez toda la harina en la masa ya que, de este modo, te será mucho más difícil mezclar todos los ingredientes.
    7. Rellenamos las cápsulas de papel hasta la mitad aproximadamente. Puedes usar una manga pastelera para hacerlo o una cuchara. Es importante que dejes hueco para que las magdalenas de café puedan subir en el horneado.
    8. Espolvoreamos un poco de azúcar por la superficie de las magdalenas y cocemos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos.

    Si después de la merienda sobran algunas magdalenas de café, lo ideal es guardarlas en un recipiente con un cierre totalmente hermético. De esta forma no tendrás problemas a la hora de conservarlas para tomarlas en los próximos días.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas