Pan y bollería

Empanada gourmet

Empanada de berberechos

Empanada de berberechos
Empanada de berberechos
Comentar

Si te gustó nuestra empanada de sardinas, no te pierdas la receta de empanada de berberechos, con un sabor exquisito que te sorprenderá. Simplificamos el proceso usando masa de empanadas ya preparada. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso de esta empanada con sabor a mar.

Empanada de berberechos

Para la receta usaremos berberechos frescos, de los que van con su concha. Si has pensado usar berberechos de lata, ten en cuenta que los berberechos frescos los puedes encontrar desde 9,50 euros el kilo o menos, mientras que los de conserva el ‘más barato’ está por 1,19 € y solo y lleva unos 62 gramos.

Necesitamos 1 kilo, y las latas son de 62 gramos de peso tendríamos que usar 16 latas para llegar a 992 gramos, y esto implicaría un precio de 1,19 x 16=19.4 €. Teniendo en cuenta que muchas latas ´de berberechos están por 2,60 euros, la mejor opción es buscar berberechos frescos y olvidarse de los de lata.

Empanada de berberechos

Ingredientes

  • 1 paquete de masa para empanada (las tienes de varias marcas como Buitoni o La Cocinera)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo

Para el relleno

  • 1 cebolla y media
  • 1 kg de berberechos frescos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 2 huevos cocidos
  • ¼ cucharadita de pimentón
  • Sal

Empanada de berberechos: los pimientos

Preparación

Para cocer los berberechos, primero los ponemos en un recipiente con agua fría, y los frotamos con un cepillo de dientes, de esta forma ayudamos a que se desprenda la arena. Los colocamos en un colador y los pasamos por debajo del grifo. Preparamos una cazuela con 250 ml de agua, como un vaso y encendemos el fuego, añadimos los berberechos y tapamos el reciente, dejamos hervir, vigilamos el proceso y cuando veamos que se han abierto apagamos el fuego y retiramos.

Retirar la carne de los berberechos y reservar para luego. Mientras tanto ponemos a cocer los huevos en agua, y los dejamos hervir durante 9 minutos antes de retirarlos. Precalentamos también el horno a 200 grados.

Empanada de berberechos

El sofrito

Cortamos las verduras en trozos pequeños, excepto los ajos. Preparamos una sartén con aceite, rehogamos la cebolla y los ajos durante dos minutos. Agregamos los pimientos, y cocinamos todo a fuego lento durante 7 minutos. Añadimos los berberechos, el pimentón y un poco de sal, cocinamos durante 5 minutos. Los huevos cocidos los pelamos y cortamos en trocitos.

Empanada de berberechos: el sofrito

Precalentamos el horno a 180 grados, extendemos las dos planchas masa refrigerada de empanada sobre una superficie plana. Sobre una de las planchas agregamos el relleno de verduras y berberechos, más los huevos cocidos.

Empanada de berberechos

Cubrimos la plancha con el relleno con la otra plancha de masa. Pintamos con huevo batido la empanada  y al horno durante 30 minutos a 180 grados o hasta que la veas dorada.

#caminodesantiago Un trocito de #empanadagallega y un zumo de naranja para almorzar

A post shared by Marti Olmo (@mrt.olmo) on

También te puede interesar

Empanada de beicon, queso y dátiles

Empanada de berberechos

Si te ha gustado la receta empanada de berberechos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Empanada de berberechos
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas