Recetas fáciles

Receta de Gazpacho blanco

Gazpacho blanco
Receta de Gazpacho blanco

Fresco, lleno de vitaminas y sencillo de preparar. No te pierdas nuestra receta de Gazpacho Blanco paso a paso, ideal para cocinar en casa.

El gazpacho blanco es una deliciosa sopa fría que suele servirse como entrante. Se prepara  con almendras, ingrediente que deja una suavidad particular en el paladar. Gracias a su frescura, este plato suele consumirse en los meses calurosos de la temporada de verano. Tradicionalmente, el gazpacho es un plato de Andalucía, región que se caracteriza por ser tener un clima muy seco y caluroso. La primera versión de gazpacho fue elaborada con mezcla de pan desmigado, vinagre y aceite de oliva. Los campesinos ibéricos del sur eran alimentados con este plato. Con el tiempo fue evolucionando la receta, surgiendo diversas variedades en el Sur de España y Portugal. Dependiendo de la región, se añaden distintos ingredientes; entre esas variaciones han surgido recetas de gazpacho frío y caliente. En la gastronomía internacional, el gazpacho andaluz ha sido el que más se ha popularizado.

El ingrediente de base de este gazpacho es la almendra, el conocido fruto del almendro, de forma ovalada. Las almendras tienen diversos usos en la cocina, aportando siempre textura y sabor. Incluso tiene usos cosméticos cuando se utiliza el aceite, ideal para el cuidado de la piel. Sus propiedades y beneficios para el organismo son numerosos. La almendra es rica en proteínas, aporta energía y posee grasas solubles; nos ofrece vitamina E, calcio y otros minerales en abundancia. Para los deportistas representa una fuente de energía para compensar el gasto calórico.

Ingredientes:

  • 225 g de almendras crudas y peladas
  • 120 g de pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • 3 tazas de agua fría
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar gazpacho blanco:

    1. En una sartén, poner la media taza de aceite de oliva virgen extra. Calentar el aceite a fuego alto. Freír el huevo, evitando que se tueste. Dejar enfriar. Reservar.
    2. Pelar el diente de ajo.Gazpacho blanco
    3. En el vaso de la batidora, poner 2 tazas de agua bien fría, el pan rallado, las almendras crudas, el ajo, el vinagre jerez y una pizca de sal. Batir durante un minuto hasta integrar los ingredientes.
    4. A continuación, agregar a la mezcla el huevo ya reservado. Batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
    5. Ajustar, de ser necesario, el punto de sal, agua y vinagre.
    6. Servir el gazpacho blanco bien frío.

    Cuando quieras refrescarte en los días más calurosos, prepara este delicioso y nutritivo gazpacho blanco. Sentirás la frescura en tu paladar. Puedes acompañarlo con frutas frescas como uvas, melón u otra que prefieras. Sencillamente delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas