Semana Santa

Receta de flores fritas de la abuela para Semana Santa

Flores fritas
Receta de flores fritas.

Entre los dulces típicos de la Semana Santa, se encuentran las flores. Estas flores fritas son ideales para preparar en casa. Toma nota.

3 recetas de dulces de Semana Santa

Postres y dulces de Semana Santa

Torrijas, el mejor postre de Semana Santa

Las Flores Fritas son un postre perfecto para disfrutar en Semana Santa, pero también son ideales para cualquier ocasión especial o simplemente para darte un capricho dulce en cualquier momento. Además, puedes experimentar con diferentes ingredientes para rellenarlas, como chocolate blanco, chocolate negro con pistachos, caramelo, dulce de leche, nata y fresas, entre otros

Aunque su elaboración puede parecer complicada a simple vista, la receta de las Flores Fritas es bastante sencilla y utiliza ingredientes muy básicos que seguro tienes en tu despensa. Lo único que puede resultar un poco más complicado es conseguir el molde especial para darles la forma de flor, pero este se puede adquirir fácilmente en ferreterías o tiendas especializadas en utensilios de cocina.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • Levadura de repostería
  • Ron, anís u otro licor
  • Ralladura de limón o naranja al gusto
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar y canela para rebozar
  • Preparación:

    1. En un bol, mezcla todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la ralladura de limón o naranja y una pizca de sal. En otro bol, bate los huevos y mezcla con la leche y el licor elegido. Incorpora poco a poco la mezcla de ingredientes secos hasta obtener una masa líquida, similar a la de las natillas. Deja reposar la masa en el refrigerador durante 2-3 horas.
    2. Mientras tanto, calienta abundante aceite de girasol en una sartén honda. Es importante que el aceite esté bien caliente para que las flores fritas queden crujientes y doradas. Para darles la forma de flor, sumerge el molde en el aceite caliente durante unos 30 segundos y luego introdúcelo en la masa sin llegar a cubrirlo por completo.Flores fritas
    3. Escurre el exceso de masa y sumerge nuevamente el molde en el aceite caliente. Agita un poco el molde y la flor se desprenderá fácilmente. Deja que se dore por ambos lados y retira a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Finalmente, reboza las flores fritas en una mezcla de azúcar y canela para darles un toque dulce y aromático.

    Información nutricional: 350 kcal por unidad

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Para preparar estas flores fritas tradicionales, es importante contar con un molde especial que permita darles la forma característica. Este molde se puede adquirir en ferreterías o tiendas especializadas en repostería tradicional. Además, los ingredientes necesarios para elaborar las flores fritas son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

    Uno de los secretos para obtener unas flores fritas perfectas es utilizar un molde adecuado. Este molde está diseñado para cocinar rápidamente las flores fritas con facilidad y de manera uniforme. Al introducirlo en la mezcla de la masa, se logra que las flores se suelten fácilmente cuando se sumergen en el aceite caliente.

    Estas deliciosas flores fritas de la abuela son un postre perfecto para disfrutar durante la Semana Santa o en cualquier momento del año. Su sabor dulce y su textura crujiente las convierten en un bocado irresistible para cualquier ocasión. ¡No dudes en probar esta receta tradicional y sorprender a tus seres queridos con un dulce tan delicioso como auténtico!

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas