Semana Santa

Receta de flores fritas de la abuela para Semana Santa

Flores fritas
Receta de flores fritas

Las flores fritas son una receta tradicional de algunas regiones de España en Semana Santa. Aquí te contamos la receta para que disfrutes.

3 recetas de dulces de Semana Santa

Mejores recetas de postres para Semana Santa

Receta tradicional de recetas de leche

La receta de flores fritas de la abuela para Semana Santa es originaria del Campo de Calatrava. Aunque su preparación y consumo se ha extendido por España y otros países europeos, este postre es típico de la región en la cuaresma. Su forma evoca a la peculiar Flor de Lis que representaba a la Orden de Calatrava, una de las más importantes de Castilla en la Edad Media. En la actualidad, esta preparación recibe el nombre de “flores fritas manchegas” o “flores dulces extremeñas”. En todo caso, son íconos de la repostería que se consume durante la Semana Santa en España.

Esta receta de flores fritas de la abuela para Semana Santa se ha elaborado durante generaciones. Esta preparación no tiene tanta dificultad, pero si es importante tener el molde apropiado para su elaboración. Este puede adquirirse en ferreterías o tiendas especializadas en repostería tradicional. Por otro lado, los ingredientes se consiguen fácilmente en cualquier supermercado.

Molde para flores fritas

Un molde para flores fritas es una herramienta especialmente diseñada para preparar flores fritas rápidamente y con facilidad. Está hecho con una base sólida de metal, que se calienta rápidamente y es ideal para cocinar una gran cantidad de flores fritas a la vez. El molde está diseñado para permitir que el aceite cubra rápidamente de los alimentos mientras se cocinan, lo que significa que los alimentos se cocinan de manera uniforme y no quedan grasosos.

Para usar un molde para flores fritas, introdúcelo en la mezcla pero cubriendo solo la mitad del molde, para que las flores se suelten cuando el molde con la mezcla lleve unos momentos en el aceite. El aceite debe estar caliente, pero no demasiado caliente, de modo que las flores fritas se cocinen de manera uniforme.

Es importante consumir hidratos de carbono y azúcares con moderación. El consumo de alimentos que contienen hidratos de carbono solubles y azúcares se ha estigmatizado en los últimos años. Aun así, no deben eliminarse totalmente de la dieta porque aportan sustancias que generan energía rápidamente. A continuación, se explica cómo elaborar esta receta… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 1 huevo mediano
  • 30 mililitros de licor de Anís dulce
  • Ralladura de media naranja
  • 100 gramos de azúcar
  • Canela molida
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Cómo preparar las flores fritas de la abuela para Semana Santa:

    1. Cascar el huevo y colocar en un bol grande. Batir enérgicamente.
    2. Agregar la leche, el anís y la ralladura de naranja. Continuar mezclando.
    3. Incorporar poco a poco la harina y mezclar hasta eliminar los grumos.
    4. Dejar reposar la masa tapada durante 30 minutos.
    5. Calentar el aceite en un caldero ancho a fuego medio alto y meter el molde de flores para que se caliente.
    6. Introducir el molde caliente dentro de la masa hasta la mitad y dar vueltas hasta que la masa comience a espesar.
    7. Introducir el molde con la masa en el aceite bien caliente y mover suavemente para desprender la flor.
    8. Continuar friendo la flor por ambos lados hasta que dore.
    9. Colocar la flor sobre papel absorbente para eliminar la grasa y espolvorear con azúcar y canela.Freír flores
    10. Dejar enfriar antes de servir.

    Con esta receta se elaboran seis flores fritas. Para su conservación se deben colocar en un recipiente de metal con papel absorbente a temperatura ambiente.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas