Salmón escalfado

Salmón escalfado
Salmón escalfado

La receta de Salmón escalfado es fácil y saludable, ya que no incorpora aceite. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salmón en papillote a la naranja, hoy te contamos otra receta con salmón aromatizada con perejil y hierbabuena.

La técnica del escalfado para una cocina ligera

Salmón escalfado

La técnica del escalfado o pochado cocina un alimento a una temperatura más baja que la de ebullición. El alimento se cocina en contacto con un líquido que puede ser caldo, vino o una mezcla como en nuestra receta. El líquido apenas llega a ebullición se apaga, así que los alimentos se cocinan a menor temperatura que cuando el agua hierve (100º).

En este caso los alimentos se cocina a unos 90 u 85 grados. Esto repercute en una menor pérdida de nutrientes. El escaldado es otra técnica distinta donde los alimentos si están más tiempo en agua hirviendo. Una de las ventajas de esta técnica es que se cocina sin nada de grasa, por lo que los alimentos resultan más ligeros.

Aunque la receta que más nos suena son los huevos escalfados, esta técnica se puede usar con carne de ave, con ternera y  pescado. Esta receta aporta ácidos grasos Omega-3, hasta 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos y vitaminas del grupo B.

Salmón escalfado

Salmón escalfado

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de filetes de salmón
  • 120 ml de vino blanco
  • 125 ml de agua
  • Media cebolla cortada en juliana
  • Cinco ramas de perejil
  • Un ramita de hierbabuena o menta
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • Rodajas de limón para adornar
  • >

    Preparación

    Revisamos los filetes de salmón para que no tengan espinas. Cortamos la cebolla juliana. En una sartén añadimos 4 de las 5 ramitas de perejil, las ramitas de menta junto a la cebolla.

    Salmón escalfado: Cebolla

    Agregamos también el vino y el agua. Cocinamos y cuando comience a hervir apagamos el fuego. Dejar reposar un par de minutos. Retirar estos ingredientes de la sartén. Colocar el salmón sobre el líquido que tenemos en la sartén con la piel hacia abajo. Tapar la sartén y cocinar entre 7 y 11 minutos, dependiendo del grosor del filete.

    Salmón escalfado: Limón

    A la hora de servir espolvorear sal, pimienta y decorar con rodajas de limón.

    Tuesday dinner: poached salmon with crème fraîche over buckwheat and radishes with lemon and brown butter.

    A post shared by Sarah Bishop (@bishopse) on

    También te puede interesar

    Merluza en salsa de almendras

    Merluza con salsa de almendras
    Merluza con salsa de almendras

    Si te ha gustado el post de salmón escalfado puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas