Recetas de postres

Receta de Brownies de chocolate Guinness

Brownies de chocolate Guinness
Receta de Brownies de chocolate Guinness

Descubre cómo hacer Brownies de chocolate Guinness para gourmets de una forma sencilla. La cerveza negra tiene aromas a café y chocolate.

Este es un postre que llama la atención por lo original que es. Se trata de brownies de chocolate Guinness, deliciosa alternativa para saborear en más de una oportunidad. Para quienes se pregunten el por qué de su nombre, es necesario aclarar que está basado en la cerveza negra. Esta conocida cerveza es el ingrediente principal, además del chocolate; y de ahí su originalidad y un sabor intenso.

A pesar de elaborarse con cerveza, estos brownies de chocolate Guinnes son perfectamente aptos para niños y jóvenes menores de edad. Entre otras cosas, porque el alcohol se evapora y luego se cocina. Lo delicioso de esta receta es que el tipo de cerveza potencia el color y sabor del chocolate y ambos se funden en una excelente combinación.

Ingredientes:

  • 240 ml de cerveza negra Guinness
  • 100 gr de harina de repostería
  • 250 gr de chocolate negro
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 250 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Nueces partidas (opcional)
  • Cómo hacer brownies de chocolate Guinness:

    1. Precalentar el horno a 180º.
    2. Colocar la cerveza en una olla y reducirla para quitarle el alcohol. También se puede quemar el alcohol, flambeando con ayuda de una cerilla o un mechero, durante la reducción.
    3. En otro recipiente, fundir la mantequilla junto con el chocolate negro. Puede hacerse colocándolo unos segundos en el microondas o al baño maría.
    4. Incorporar el azúcar y batir con una batidora hasta que los ingredientes se integren.
    5. Agregar la cerveza, la vainilla y la pizca de sal y continuar batiendo.
    6. Añadir los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
    7. Tamizar el caco y la harina y agregarlos a la preparación de a poco, mezclando bien hasta que quede una mezcla homogénea y brillante.
    8. Por último, si se desea, añadir las nueces picadas para darle un toque crujiente que va muy bien como contraste de texturas. Reservar.
    9. Forrar un molde con papel para horno y verter la mezcla.
    10. Hornear durante 40 minutos o hasta que, introduciendo un palillo, éste salga limpio.
    11. Retirar del horno, dejar enfriar y servir.Brownies de chocolate Guinness

    ¿Qué te ha parecido este brownie de chocolate Guinness? Una verdadera novedad para quienes deseen sorprender e innovar en la cocina. Se trata de una opción muy fácil de hacer que siempre gusta. Anímate a preparar esta receta y no temas incorporar la cerveza a este tipo de postres. La combinación potencia los sabores y colores y el resultado es delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas