¡Verduras sabrosas!

Judías verdes en salsa

Judías verdes en salsa
Judías verdes en salsa

Judías verdes en salsa, una receta para disfrutar de las verduras, ya que quedan tiernas y jugosas. Las judías verdes aportan solo 31 calorías, además son muy ricas en antioxidantes, sustancias que benefician el sistema inmunológico. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cardos en salsa de almendras, hoy otra saludable receta de verduras.

¿Qué nutrientes nos aportan las judías verdes?

Las judías verdes las trajeron de América los españoles, pero fue siglos más tarde, a partir del XIX cuando su uso se extendió. Poseen una cantidad inapreciable de grasas, pocas calorías y casi 3.5 gramos de fibra. La vitamina A o retinol es la más numerosa en las judías verdes. Esta vitamina es fundamental para la correcta visión, ya que ayuda a producir un pigmento de la retina.

Judías verdes en salsa

La vitamina A también tiene un papel importante en la salud de la piel y los dientes. No es la única vitamina que nos aportan estas verduras, también tiene vitamina C, que tiene efectos antioxidantes, para proteger el sistema inmunológico. La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente fundamental para la salud, a lo largo de la historia esta vitamina jugó un papel fundamental para prevenir enfermedades como el escorbuto.

La vitamina C se usa con frecuencia para prevenir o atenuar los síntomas del resfriado, también se usa en casos de bronquitis. En realidad la vitamina C se ha usado a lo largo de la historia para muchas cosas. El limón, o el perejil por ejemplo ricos en vitamina C se empleaban en innumerable remedios caseros. Las judías además de la vitamina C tiene otros antioxidantes, como los flavonoides estas sustancias están muy valoradas por sus efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Por ejemplo tiene propiedades antiinflamatorias, y contribuyen a disminuir el colesterol en sangre.

Judías verdes en salsa

Judías verdes en salsa

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de judías verdes congeladas
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 350 g de tomate natural tamizado
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de vino tinto
  • ¼ de cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ de cucharadita de sal
  • >
    Judías verdes en salsa

    Preparación

    En primer lugar sacamos las judías directamente del congelador. Preparamos un recipiente con un litro de agua y sal. Cuando el agua hierva añadimos las judías y las dejamos durante 8 minutos, o hasta que las notes tiernas.

    Judías verdes en salsa

    Escurrimos las judías y dejamos que vayan soltado el agua. Troceamos la cebolla y los ajos. Preparamos una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen, sofreímos la cebolla y los ajos durante dos minutos.

    Añadimos el tomate tamizado, el azúcar, la canela y el vino tinto. Cocinamos estos ingredientes durante diez minutos, o hasta que veas que la salsa va reduciendo. Transcurrido el tiempo agregar las judías y cocinar cinco minutos. Dejar reposar y servir.

    También te puede interesar

    Coliflor al ajoarriero

    Si te ha gustado el post de las judías verdes en salsa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas