Sándwich vegetal de berenjenas, tomate y rúcula

Sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula
Sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula

Hay sándwiches que se toman deprisa y casi con cualquier cosa que encuentres en la nevera, y recetas gourmet como esta. El Sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula está hecho para disfrutar cada bocado. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos del sándwich cubano de la película Chef, hoy otra sugerencia para disfrutar de un sándwich cinco estrellas.

Sándwich vegetal de berenjenas, tomate y rúcula

Sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula: pan de molde

Ingredientes para 2 sándwiches

  • 4 rebanadas de pan de molde integral
  • ½ berenjena cortada en rodajas
  • 1 tomate grande
  • 2 lonchas de queso (o 2 rebanadas de tofu opción vegetarianos)
  • 15 g de hojas de rúcula
  • 20 g de pimientos de piquillo asados (de bote)
  • >

    Aliño

    • 1 cucharada de zumo de limón
    • ¼ de cucharadita de sal negra del Himalaya
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Una pizca de pimienta blanca

    Preparación

    Sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula: Berenjenas

    Cortamos las berenjenas en cuatro rodajas, las ponemos en un plato o fuente apta para el microondas, las tapamos con film de plástico o una tapa apta para microondas.

    Sándwich vegetal de berenjenas, tomate y rúcula: Microondas

    Programamos 6 minutos a máxima potencia. Mientras tanto añadimos aceite de oliva virgen a una sartén solo media cucharada. Un poco antes de que finalice el tiempo de las berenjenas encendemos el fuego.

    Sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula

    Sacamos las berenjenas del microondas y las terminamos de dorar en la sartén durante unos dos minutos. Apagamos el fuego y añadimos a la sartén junto a las berenjenas los pimientos asados de lata cortados en tiras.

    Sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula: Ppimientos asados

    Como la sartén está caliente los jugos de estos ingredientes se combinarán. En un plato disponemos las hojas de rúcula, el tomate cortado en cuatro rodajas (dos para cada sándwich) y las lonchas de queso.

    En un tostador o una plancha tostamos las rebanadas de pan de molde. Cuando el pan esté ya tostado añadimos las lonchas de queso sobre dos de las rebanadas , de esta forma se irá fundiendo. En las otras dos rebanadas añadimos la rúcula y encima el tomate. Las berenjenas y pimientos los tenemos aún calientes los incorporamos sobre el tomate.

    Sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula: la rúcula

    Nos falta el aliño, que preparamos combinando el aceite, el zumo de limón, la pimienta blanca y la sal negra del Himalaya. Mezclar y añadir una cucharadita sobre las berenjenas.

    Luego cubrirlas con la otra rebanada donde tenemos el queso. ¡Listo nuestro sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula!

    También te puede interesar

     7 tapas fáciles

    Si te ha gustado el post sándwich vegetal de berenjenas tomate y rúcula. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas