¡Pasta cremosa!

Espaguetis tres quesos

Espaguetis tres quesos
Receta de Espaguetis tres quesos

Espaguetis tres quesos, extra cremosos, si te gustan los espaguetis carbonara, esta receta se le parece pero sin beicon. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pasta Alfredo hoy espaguetis tres quesos.

Los amantes del queso tienen sus propia categoría de recetas, ‘tres quesos’ y ‘cuatro quesos’ variedades comunes en pastas y pizzas. Generalmente se usan quesos de distintas texturas y colores como el cheddar o el mozarella. La preparación de esta receta es bastante sencilla, como podrás comprobar a continuación. La receta incluye dos cucharadas de nata que podemos sustituir por leche evaporada para aligerar un poco las calorías.

Receta de Espaguetis tres quesos

Ingredientes

  • 400 g de espaguetis
  • 80 g de mozzarella
  • 80 g de queso parmesano
  • 60 g de queso batido 0% materia grasa
  • 2 cucharadas de nata (o leche evaporada)
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Un diente de ajo
  • Pimienta
  • Media cucharadita de sal
  • Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Preparación

    1. En una olla añadimos un litro y medio de agua y lo llevamos a ebullición. Una vez que hierva añadimos un poco de aceite de oliva y sal.
    2. El tiempo de cocción de los espaguetis el que marque el paquete, ya que depende de su grosor, generalmente está entre 8-11 minutos, pero mejor que eches un vistazo a la parte trasera del paquete. Un truco para saber si están al dente es coger un espagueti y partirlo con la uña, si el centro está ligeramente duro, esa es la textura.Espaguetis tres quesos
    3. Mientras troceamos un ajo en tres o cuatro trocitos, añadimos aceite de oliva a una sartén antiadherente amplia o una cazuela con fondo antiadherente y lo sofreímos un par de minutos. Retiramos el ajo y añadimos a la sartén el queso batido, el parmesano, el mozzarella y la nata (o leche evaporada si prefieres una opción más ligera).
    4. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que los ingredientes se fundan por completo. Agregamos un poco de pimienta y sal, removemos la mezcla y cuando esté completamente ligada apagamos el fuego.Pasta fresca, espaghetis, trufa
    5. Cuando tengamos listos los espaguetis los escurrimos bien, los añadimos a la sartén donde tenemos los quesos fundidos, mezclamos bien para que la pasta se  impregne de esta salsa. A la hora de servir espolvoreamos perejil picado.

    También te puede interesar

    Espaguetis a la Amatriciana

    Espaguetis amatriciana
    Espaguetis amatriciana

    Si te ha gustado la receta de espaguetis tres quesos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas