Ensaladas

¡Ensalada exótica!

Ensalada de pepino y piña

Ensalada de pepino y piña

Ensalada de pepino y piña, descubre un plato exótico y refrescante. La piña aporta vitaminas y la enzima bromelina que ayuda a digerir las proteínas, por eso la piña es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento. El pepino es un alimento muy diurético, contiene más de un 90% de agua, solo 16 calorías y mucha vitamina A, beneficiosa para los ojos y la piel. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada mediterráneo de pasta. Hoy ensalada de pepino y piña.

Como darle vida a tus ensaladas

Si te aburres de comer ensaladas con ‘típicas’ con lechuga y tomate, prueba a cambiar tres cosas.

  • 1º,  las texturas, por ejemplo cortando con un rallador tipo mandolina rodajas finas de verduras, (te sabrán distintas). Además ‘te entrarán por los ojos’.

Ensalada de pepino y piña

  • 2º, combina verduras con frutas o  frutos secos. Por ejemplo piña, fresas, ralladura de limón, trocitos de pistachos o de pipas de girasol, ¡verás el cambio! Si añades frutos secos ten en cuenta son calóricos pero un puñadito (entre 6 y 9 almendras, nueces o pistachos) puedes agregarlo sin problemas.
  • La tercera opción es crear aliños divertidos, que se salgan del típico de ‘aceite y vinagre’ y que no sean súper calóricos. Por ejemplo: mezcla en un bote de vidrio hierbas aromáticas, naranja exprimida una cucharada de aceite y dos de yogur desnatado y una se salsa de soja. Agita y sirve, aliños como este alegran tus ensaladas sin sumar muchas calorías.

Ensalada de pepino y piña

Ensalada de pepino y piña

Ingredientes

  • 10 rodajas de piña (si es natural mejor)
  • 2 pepinos
  • 1 cebolla morada
  • 30 g de espinacas baby

Aliño

  • El zumo de un limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de ralladura de naranja
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Un poco de pimienta blanca

Ensalada de pepino y piña

Preparación

Cortamos en trozos la cebolla morada, si tienes una ralladora tipo ‘mandolina’ resulta súper fácil, ya que cuando se trata de cortar verduras el corte influye en la textura. Los pepinos y las rodajas de piña también los cortamos con un grosor medio.

Ensalada de pepino y piña

 

La piña si es de lata, la abrimos un poco antes y la dejamos escurrir. Las espinacas baby, las lavamos y cortamos en tiras.  Colocamos la piña, el pimiento, las espinacas y la cebolla morada en una ensaladera. A continuación preparamos el aliño.

Ensalada de pepino y piña

Aliño

En un recipiente de vidrio con tapa, (como los botes de alubias o garbanzos), añade todos los ingredientes del aliño. Cerramos el bote y agitamos. A continuación verter sobre la ensalada y remover bien con ayuda de dos cucharas o dos tenedores. ¡Lista la ensalada de pepino y piña!

Ensalada de pepino y piña

También te puede interesar

5 salsas fáciles para ensaladas

Salsas fáciles para ensaladas

Si te ha gustado el post de la ensalada de pepino y piña. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de pepino y piña
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas