Pescado

¡Exquisitas y ricas en proteínas y Omega-3!

Trucha con almendras

Trucha con almendras

Trucha con almendras, un plato que combina sabores y texturas. Crujientes almendras con un pescado tierna y ligeramente ácido. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rollitos de salmón ahumado. Hoy otra receta de pescado azul con truchas.

Las truchas ricas en Omega-3 y proteínas

Las truchas viven en ríos y lagos, en España se pescan en distintas zonas en Castilla y León, en Castilla la Mancha, en la zona de Cazorla. Son de la misma familia que los salmones, por lo tanto tienen un contenido en grasa superior a los pescados blancos como la merluza. Las truchas tienen unos 7 gramos de grasa.

Trucha con almendras

Entre esta grasa encontramos ácidos grasos poliinsaturados, los Omega-3 en una proporción de 1.9 gramos, también aporta ácidos grasos mono insaturados, como los del aceite de oliva unos 4 gramos. Las truchas dado su contenido en grasas son un pescado más calórico aportan 190 gramos por ración de 100 gramos. Este pescado tiene 21 gramos de proteínas una buena dosis de vitamina B12, y vitamina A y C. Con respecto a los minerales, las truchas tienen 55 mg de calcio por ración de 100 gramos, así como magnesio y mucho potasio.

A face only fishing people worldwide can love. #steelhead #flyfishing

A post shared by Ruth 🎣 (@navajoflyfisher) on

Trucha con almendras

Ingredientes para 2 personas

  • 2 truchas de unos 200 g
  • 60 g de almendras
  • 50 g de harina
  • 225 ml de leche
  • El zumo de medio limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta

Truchas con almendras: limón

Preparación

Programamos el horno a 150 grados, e introducimos las almendras para tostarlas durante 10 minutos.

Horno

Mientras tanto limpiamos las truchas, les quitamos las espinas. En esta receta le dejamos la cabeza, pero hay quien prefiere cortar la cabeza antes de cocinarla. Te dejo un vídeo paso a paso para guiarte si tienes que limpiar las truchas.

Salpimentamos el interior de las truchas. En un plato vertemos la leche y en otro la harina.

Truchas con almendras: un poco de harina

Pasamos las truchas por la leche y luego por la harina. Sacudirlas ligeramente para que se desprenda el exceso de harina. Preparamos una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen, freímos las truchas unos cinco minutos por lado. Añadir el zumo de limón en la sartén para que impregne bien el pescado.

Trucha con almendras

A la hora de servir colocamos las truchas en una fuente y espolvoreamos las almendras fileteadas. ¡Listas nuestras truchas con almendras!

Truchas con almendras: las almendras fileteadas

También te puede interesar

Lenguado al horno

Lenguado al horno

Si te ha gustado el post de la trucha con almendras. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Trucha con almendras
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas