Postres

Receta fácil

Tarta de lima

Tarta de lima
Tarta de lima
0 Comentar

Tarta de lima, deliciosa combinación acida y dulce, no usamos harina para la base sino galletas, lo que simplifica la receta. Las limas son más ácidas que los limones y con un retrogusto ligeramente amargo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tarta la viña, hoy otra receta de tarta con lima.

¿Qué diferencia hay entre limas y limones?

Las dos son frutas cítricas y ácidas, las limas son un híbrido del limón, de ahí sus diferencias. Las limas son más pequeñas y su exterior es verde mientras que los limones son amarillos y de tamaño superior. Las limas suelen ser más ácidas  y amargas que los limones, aunque se puede sustituir por estos últimos en caso de no encontrar limas.

Trata de lima

En cuanto a vitaminas C gana el limón tiene, 53 mg por 100 gramos frente a 29 mg de la lima. Sin embargo la lima supera al limón en retinol o vitamina A, tiene 50 IU por 100 gramos, mientras que los limones tienen 22 IU en la misma cantidad. Si hablamos de calcio un nutriente fundamental para nuestros huesos, vuelve a ganar la lima que tiene 33 mg de calcio por ración de 100 gramos mientras que el limón se queda en 26 mg.

Tarta de lima

Tarta de lima

Ingredientes

Corteza:

  • 12 galletas integrales tipo ‘Digestive’ (los celíacos pueden sustituir las galletas de trigo por galletas sin gluten)
  • 60 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar

Relleno:

  • 1 cucharada de ralladura de lima
  • 3 yemas de huevo
  • 350 g de leche condensada
  • 125 ml de zumo de lima.

Cobertura:

  • 170 ml de nata montada
  • 1 cucharada de azúcar en polvo,
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla.

Tarta de lima: Aroma de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Introducimos la mantequilla en el microondas 30 segundos a máxima temperatura. Luego dejamos reposar un minuto.

Tarta de lima: Mantequilla

Mientras picamos las galletas en la picadora hasta lograr estén bien trituradas. En un recipiente mezclamos las galletas y la mantequilla. Forramos un molde con esta mezcla, será la corteza de nuestra tarta de lima. Con la base de un vaso o una taza aplanamos la corteza, los bordes los ajustamos con los dedos. Hornear la corteza en el horno durante 10 minutos a 180 grados. Retiramos del horno y reservamos.

Para el relleno

En un recipiente colocamos las yemas de huevo, con una batidora eléctrica o con las varillas batimos unos 3 minutos.

Tarta de lima: Yema pastelera

Verás que espesan un poco, añadir la ralladura de lima y la leche condensada. Mezclar estos ingredientes durante dos minutos.

Verter el relleno sobre la corteza de la tarta, hornear  a 180 grados durante 10 minutos más cinco de reposo. Introducir un palillo en el centro de la tarta, si sale limpio lo tenemos cuajado. Si no fuera así, necesita unos minutos más de horno a 150 grados, sobre 3 minutos y luego cinco de reposo.

Retirar del horno, dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Tapamos con papel film y a la nevera mínimo tres horas antes de consumir, y mejor toda la noche.

Tarta de lima

La cobertura

Montamos la nata con la batidora, añadimos el azúcar y el aroma de vainilla. Cuando la tengamos ya bastante espesa, la vamos añadiendo sobre el relleno de la tarta. Para decorar puedes rallar un poco más de lima sobre la nata.

También te puede interesar

Helado de chocolate light

Helado de chocolate light
Helado de chocolate light

Si te ha gustado el post de la tarta de lima. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Tarta de lima
Fecha
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas