Pasta y Pizza

¡Para fans de los Mac and cheese!

Macarrones Foster

Macarrones foster
0 Comentar

Macarrones foster, una receta inspirada en la famosa salsa ranchera que llevan sus patatas con beicon y queso Foster Hollywood. En lugar de patatas usamos macarrones, y el resultado es un plato que entusiasmará a cualquier fan de la comida italiana, aunque la salsa no lo sea. En Okdiario-recetas macarrones foster.

Macarrones Foster: Patatas Foster Hollywood
Las patatas Foster Hollywood nos inspiran los macarrones foster

Una de las recetas estrella del Foster Hollywood es la de patatas fritas con bacon y queso. Sin embargo aunque la receta a priori es sencilla no se logra ‘el sabor’ tan especial que tienen la de la famosa cadena norteamericana. Usan una salsa ranchera cremosa que se parece mucho (o yo diría que es), la de la marca Ken’s Steak House. La puedes encontrar en grandes superficies como Carrefour o Alcampo, sobre unos 3 euros. El sabor y textura es casi idéntico a la salsa de Foster Hollywood.

Macarrones foster

Al ser de por sí un plato muy calórico escogemos quesos que sean algo más bajos en grasa, y la mayonesa ligera. Esta receta es para plato único, ya que como verás es ‘potente’.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de macarrones
  • 100 g de panceta o beicon cortado en tiras
  • Mezcla de quesos 60 g de gouda ligero y 40 de mozzarella ligera
  • Aceite de oliva virgen extra
Macarrones foster
Macarrones

Para la salsa

  • 150 g de queso fresco batido 0% materia grasa
  • 2 cucharadas de mayonesa light
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharadita de ajo en polvo (o un ajo picado fino)
  • Dos cucharadas de cebollino picado
  • Sal y pimienta
Macarrones foster: Queso batido
Queso batido

Preparación

En primer lugar ponemos una olla con agua a hervir, cuando llegue a ebullición añadimos los macarrones. El tiempo lo marca el señalado en el paquete. Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos las tiras de beicon, hasta dejarlas bien crujientes, con media cucharadita de aceite nos basta.

Macarrones foster: Beicon
Tiras de beicon

Por otro lado vamos a preparar la salsa ranchera, en un recipiente añadimos el queso batido desnatado, (lo encuentras en cualquier supermercado, tiene menos calorías y puedes usarlo para sustituir la nata).

Macarrones foster: Mayonesa
Mayonesa ligera

Añadimos la mayonesa, el zumo de limón y el resto de ingredientes incluidos sal y pimienta. Mezclar hasta lograr una crema homogénea.  Una vez tengamos escurridos los macarrones los colocamos en una fuente de horno, añadimos la salsa por encima y las tiras de beicon. Gratinar en la parte superior del horno a 200 grados durante 5 minutos. Dejar reposar otros cinco en el interior del horno.

Mantecadas de Astorga

También te puede interesar

Pasta con salsa de vodka

Pasta con salsa de vodka

Si te ha gustado el post de los macarrones foster. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Macarrones foster
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas