Propiedades del hueso de aguacate

Hueso de aguacate
Propiedades del hueso del aguacate

Propiedades del hueso de aguacate, todos conocemos que los aguacates son ricos en vitamina A y tiene excelentes propiedades, lo que quizás desconocíamos es que el hueso del aguacate también tienen muchos beneficios, en Okdiario-receta te los contamos.

Propiedades del hueso de aguacate

El hueso del aguacate está lleno de antioxidantes, incluso el DailyMail, le dedicó un artículo y afirmado que el hueso del aguacate contiene el 70% de los aminoácidos del aguacate. En Reino Unido está de moda, cortar la semilla o hueso triturarlo y usarlo para batidos.

Hueso de aguacate
Hueso de aguacate triturado (Foto: Instagram)

  • Fuente de antioxidantes

  • >
    Según afirma el DailyMail, contiene más cantidad de antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras.
    • Rico en fibra

    Tiene más fibra que la avena, (que aporta 11 gramos de fibra por ración de 100), en el DailyMail no cita que porcentaje tiene, pero si afirma que mayor que la avena.

    Hueso de aguacate: Fibra
    El aguacate es un alimento rico en fibra

    • Previene trastornos cardiovasculares

    Gracias a su contenido en aminoácidos, la fibra y los antioxidantes que contribuyen a disminuir el colesterol en sangre.

    • Acción antimicrobiana

    El hueso de aguacate es un aliado en los trastornos causados por hongos y parásitos

    • Beneficioso para la digestión

    El hueso del aguacate lleva usándose durante siglos en la medicina tradicional en América. Por ejemplo se usaba para la disentería. Los indios americanos usaban el hueso del aguacate para tratar este trastorno y también para aliviar la diarrea.

    Hueso de aguacate: Digestión
    Beneficios para la digestión (Foto: Instagram)

    • Alivia el dolor muscular

    El hueso de aguacate triturado, y mezclado con unas gotas de alcohol de romero, aplicado de forma tópica sobre la zona dolorida contribuye a disminuir el dolor.

    • Beneficioso para la piel

    Por su contenido en antioxidantes ayuda a la formación de colágeno.

    Hueso de aguacate: Piel
    Beneficios para la piel

    Cómo consumir el hueso de aguacate

    Si lo pruebas está bastante amargo, para consumirlo hay que eliminar la capa fina de piel marrón, cortarlo con un cuchillo y triturarlo junto a un poco de agua o leche en la batidora. Otra forma es quitarle la parte roja, luego rallarlo y secarlo. Después se puede usar en ensaladas, batidos o en cualquier receta.

    También se puede rallar y cocer durante diez minutos, luego dejar reposar y tomarlo como infusión.

    Para su uso tópico, se tritura y se mezcla con alcohol de romero. Es más eficaz si se deja reposar al menos dos días. Se usa para masajes.

    También te puede interesar

    Propiedades de las fresas

    Propiedades de las fresas

    Si te ha gustado el post de las propiedades del hueso de agucate. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera), ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas