Helado de chocolate light

Helado de chocolate light
Helado de chocolate light

Helado de chocolate light, sin heladera, sin azúcar añadido y con mucho sabor a chocolate ya que lleva cacao puro 100%. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de vainilla fácil. Hoy apostamos por el chocolate ligero.

Nutrientes que aporta el tofu

Uno de los ingredientes básicos de esta receta es el tofu, tiene 79 calorías por 100 gramos. Un queso de untar ligero tipo Philadelphia Light tiene 189 calorías por 100 gramos.

Como la base es ligera y no añadimos azúcar por fuerza nuestro helado es más ligero que cualquier otro helado de chocolate. El tofu es el llamado ‘queso de soja’ para veganos y vegetarianos. Este alimento se prepara desde hace 2000 años de una forma parecida al queso tradicional. El tofu con leche de soja cuajada mientras que el queso con leche de vaca, cabra u oveja también cuajada.

Helado de chocolate light: tofu
Tofu

Como este helado de chocolate light lleva mucho tofu, ingerimos una serie de beneficios. El tofu tiene ácidos grasos Omega-3 que son excelentes para el corazón y el buen funcionamiento del cerebro. También aporta vitamina A o retinol, beneficiosa para la piel y los ojos.

Si buscas un alimento rico en calcio, el tofu tiene dos veces más calcio que la leche. Un vaso de leche de 100  ml tiene 125 mg de calcio, la misma cantidad de tofu aporta 350 mg. El tofu es beneficioso para las mujeres que quiera aliviar los síntomas de la menupausia de forma natural, al contener fitoestrogenos.

Helado de chocolate light

Helado de chocolate light: Ingredientes

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de tofu firme (que haya estado una hora en el congelador)
  • 2 yogures desnatados cremosos (que hayan estado al menos media hora en el congelador)
  • 1 cucharada de leche
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • >

    Utensilios

    • Batidora

    Helado de chocolate light: Stevia
    Stevia

    Preparación

    Troceamos el tofu firme lo introducimos en un recipiente apto para la batidora. Añadimos los yogures, la cucharada de leche, el cacao y el edulcorante.

    Helado de chocolate light: Batidora

    Batimos todos los ingredientes hasta logra una textura homogénea. Servimos o si prefieres puedes conservarlo en el congelador un rato, pero no demasiado para que no haga ‘bloque’. Lo puedes hacer para tomarlo después de la comida y sacarlo diez minutos antes a temperatura ambiente. Por ejemplo dejándolo en el interior del microondas.

    También te puede interesar

    Receta de sándwich helado fácil

    Sándwich helado fácil

    Si te ha gustado el post del helado de chocolate light. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas