Verduras

¡Apta para celíacos!

Muffins de queso y brócoli

Muffins de queso y brócoli

Muffins de queso y brócoli, receta sin harina, lo que simplifica la preparación y la hace apta para celíacos. Quedan jugosos y están ricos tanto calientes como fríos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla de alcachofas, hoy muffis de queso y brócoli.

El brócoli un alimento lleno de beneficios

Una receta ideal para niños a los que le cuesta comer brócoli, por su contenido alto en huevo está  llena de proteínas. El brócoli es una de las verduras consideradas más saludables, reina de los antioxidantes junto a las alcachofas y el kale. Tiene 34 calorías por 100 gramos, y muchas vitaminas.

Muffins de queso y brócoli
Muffins de queso y brócoli

Como el retinol, o vitamina A, necesaria para una correcta visión. La vitamina C uno de los antioxidantes más potentes. Entre los minerales destaca el calcio, necesario para los huesos y los dientes, tiene 47 mg. Los científicos no dejan de sorprenderse de la cantidad de sustancias saludables que tiene el brócoli, como el sulforafano. Esta molécula contribuye a disminuir las placas de colesterol acumulado, por lo que es muy beneficiosa para proteger de enfermedades cardiovasculares.

Muffins de queso y brócoli sin harina

Muffins de queso y brócoli
Muffins de queso y brócoli

Ingredientes para 4 personas

  • 3 tazas de brócoli
  • 6 huevos
  • 150 gramos de queso rallado
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Muffins de queso y brócoli
Muffins de queso y brócoli, los huevos

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde para muffis untado con un poco de mantequilla. Picar bien fino el ajo y la cebolla. Preparar una sartén antiadherente con aceite de oliva. Sofreir el ajo y la cebolla durante dos minutos a fuego medio.

Mientras lavamos el brócoli y lo colocamos en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua.Tapamos con papel film, hacemos unos cuantos agujeros en el papel.

Muffins de queso y brócoli
Muffins de queso y brócoli

Programamos 4 minutos a máxima potencia. El brócoli no estará hecho del todo pero nos facilitará que quede bien tierno en la fase de horneado. Dejarlo reposar y cortarlos en trocitos pequeños.

En un recipiente batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Añadir el brócoli y el sofrito de cebolla y ajo, mezclar y luego agregar el queso rallado. Preparar un molde para muffins, verter parte de la mezcla en cada uno de huecos del molde. Hornear a 180 grados durante 15 minutos o hasta que los veas dorados.

Muffins de queso y brócoli
Muffins de queso y brócoli, el molde

 

También te puede interesar

Hamburguesas de brócoli

Hamburguesas de brócoli
Hamburguesas de brócoli

SI te ha gustado el post de los muffins de queso y brócoli sin harina. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
Receta
Muffins de queso y brócoli
Fecha
Tiempo total