Aperitivos y tapas

¡Repetirás!

Croquetas de gambas

Croquetas de gambas
Croquetas de gambas
0 Comentar

Croquetas de gambas, si disfrutas de las croquetas, no te pierdas éstas, súper suaves y con tropezones de gambas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos croquetas de brócoli, hoy va de gambas.

El 16 de enero es el día internacional de la croqueta, una receta que gusta a casi todos. El origen de las croquetas nos lleva al siglo XVII, AÑO 1691. El entonces chef de Luis XIV seguramente para no olvidar la receta la dejó escrita. Aquellas croquetas no eran las nuestras de jamón, o bacalao, (que son buenísimas), eran de trufa,  mollejas de ave y crema de queso. Mucho ha pasado desde entonces, y las croquetas se comen hoy en todo el mundo. Es una receta útil para reciclar sobras de comida, igual las haces de verduras, que de pescado o pollo.

Croquetas de gambas

Croquetas de gambas
Gambas

Ingredientes

Ingredientes para unas 30 croquetas

  • 400 g de gambas congeladas peladas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 140 g de harina
  • 650 ml de leche fría
  • 2 huevos
  • Una hoja de laurel
  • Sal
  • 250 g de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen para freír

Preparación

En un cazo añadimos agua y una hojita de laurel y sal, lo ponemos al fuego cuando hierva añadimos las gambas congeladas. Dejamos que el agua vuelva a hervir, que dependiendo del tamaño pueden ser entre 4 y 6 minutos. Luego las retiramos del agua, escurrimos y dejamos enfriar.

Croquetas de gambas: Cocer gambas

En una sartén antiadherente agregamos una cucharada de mantequilla, cuando se derrita añadir la harina. Mover con una cuchara de madera hasta mezclar. Agregar la leche fría, cocer durante unos minutos a fuego medio.

Croquetas de gambas: Leche fría
Leche fría

Removiendo de vez en cuando para evitar se nos pegue al fondo. Cortar en trocitos pequeños las gambas y añadirlas a la bechamel. Probamos por si hay que añadir sal y cocemos ocho minutos. Si te queda muy espesa agregar un poco más de leche. Apagamos el fuego y dejamos enfriar esta  masa (si las haces de un día para otro mejor ya que reposa y está mas rica)

Croquetas de gambas: Huevo

Una vez tengamos fría la masa de nuestras croquetas, batimos en un recipiente dos huevos, y preparamos un plato con pan rallado. Con una cuchara tomamos un poco de la masa y hacemos las croquetas que tengan un tamaño similar.

Croquetas de gambas: Freir

Las moldeamos con las manos y las pasamos por el pan rallado y luego por el huevo. Preparamos una sartén antiadherente con 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, y un plato aparte con papel de cocina, donde iremos dejando las croquetas. Freímos por tandas hasta que estén doradas, y las dejamos reposar en el plato con papel de cocina.

Croquetas de gambas
Croquetas de gambas

También te puede interesar

Croquetas de salmón

Croquetas de salmón

Si te ha gustado el post de las croquetas de brócoli,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de gambas
Fecha
Tiempo total

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas