Verduras

¡Deliciosa!

Hamburguesas de brócoli

Hamburguesas de brócoli
Hamburguesas de brócoli
0 Comentar

Hamburguesas de brócoli, que esta verdura tiene infinidad de ventajas es de sobra conocido, sin embargo ‘no a todo el mundo le gusta’, especialmente a los niños. Comer verduras ‘customizadas’ en forma de hamburguesa es buena idea para fomentar el consumo de estos alimentos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hamburguesa de quinoa, hoy de brócoli.

El brócoli pertenece a la misma familia que la coliflor, las crucíferas. Destaca por su gran aporte de vitaminas, tiene 633 IU de retinol o vitamina A, y 90 mg de vitamina C, además también aporta calcio, magnesio y fibra alimentaria. El brócoli y el resto de las crucíferas contiene una sustancia llamada el sulforanano, este nutriente está asociado a la disminución del riesgo a padecer varios tipos de cáncer como el de próstata, pulmón o colon.

Hamburguesas de brócoli
Hamburguesas de brócoli

El brócoli también es beneficioso para la salud de los huesos ya que aporta calcio y vitamina K, una taza de brócoli aporta 92 microgramos de vitamina K, que es más del 100% de la cantidad diaria recomendada.

Hamburguesas de brócoli

Ingredientes para 4 personas

  • 3 floretes grandes de brócoli
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • 3 huevos
  • 200 g de pan rallado
  • 150 g de queso cheddar
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • El zumo de medio limón
Hamburguesas de brócoli
Hamburguesas de brócoli

Preparación

El brócoli lo podemos preparar de varias formas, una de las más rápidas y nutritivas ya que pierde menos porcentajes de nutrientes es al microondas. Para hacerlo es fácil, lavamos el brócoli, lo introducimos en un recipiente apto para el microondas.Añadimos tres cucharadas de agua y lo tapamos con film de plástico o una tapa apta para el micro (si usas film no te olvides de hacer algún pequeño agüero para que salga el vapor).

Hamburguesas de brócoli

Programamos a máxima potencia durante 7 minutos, luego lo dejamos reposar dentro del microondas otros dos minutos, no tires el resto de agua de la cocción del brócoli. Cortamos fino el perejil, las alcaparras y los ajos, también puedes picarlos en la picadora.

Hamburguesas de brócoli
Hamburguesas de brócoli

En un recipiente mezclamos el pan rallado con los ajos, el perejil y las alcaparras. Añadimos el zumo de medio limón y el poquito líquido de la cocción del brócoli. Trabajar la mezcla hasta lograr esté bastante ligada. Troceamos el brócoli y lo introducimos en la picadora, lo picamos y lo mezclamos con los ingredientes anteriores. Tendremos una masa densa, hacemos cuatro bolas con la masa, y las envolvemos en papel film. Las dejamos reposar en la nevera durante media hora.

mayonesa sin huevo

Transcurrido el tiempo, prepara una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra, y fríe por tandas las hamburguesas hasta que estén doradas, unos dos o tres minutos por lado. Puedes preparte una hamburgesa con su pan, tomate y lechuga como esta.

También te puede interesar

Las 7 mejores hamburgesas de España

Hamburguesas de brócoli
Mediterranea de Hamburguesas Valencia

Si te ha gustado el post de la hamburguesa de brócoli,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesas de brócoli
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas