Nutrición

Algunos te sorprenderán...

Alimentos contra el dolor de cabeza

Alimentos contra el dolor de cabeza

Alimentos contra el dolor de cabeza, hay distintos tipos de dolores de cabeza y seguramente todo el mundo ha padecido alguno de ellos. Dolor de cabeza tensional, cefaleas o migrañas. La alimentación también puede provocar o aliviar ciertos dolores. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de que cocinar el arroz de forma tradicional podría no ser saludable. Hoy te contamos alimentos recomendables contra el dolor de cabeza.

Alimentos contra el dolor de cabeza

Cualquiera que haya sufrido este tipo de dolor sabe lo mucho que puede afectar. Ciertos alimentos pueden potenciar o reducir estos dolores.

Dolor de cabeza

Especialmente las personas que sufren migrañas, un dolor pulsante en un área determinada de la cabeza. Las personas que padecen este tipo de dolores pueden llegar a probar distintas medicaciones sin encontrar remedio. Cambios en el estilo de vida, el manejo del estrés y la alimentación pueden ayudar a plantar cara a este problema.

El café

Consumir café de forma moderada (una o dos tazas de tamaño normal al día), es beneficioso contra el dolor de cabeza. Incluso si tienes un fuerte dolor tomarse un café puede ayudar. Lo recomienda la American Migraine Fundation. El café puede reducir la liberación de histamina en sangre, lo que disminuye las reacciones alérgicas y evita este tipo de dolores. La investigación señala que fitoquímicos y antioxidantes presentes en el café protegen las células del daño oxidativo.

Alimentos contra el dolor de cabeza: Café
Café

La cafeína ayuda a disminuir el dolor. Las personas que sufren migraña pueden tomar dos o tres veces en semana. Hay pacientes que sufren migraña que han informado que una taza de café fuerte tomada cuando sufren una migraña puede detener estos ataque. Esto no es una sorpresa, ya que muchos medicamentos para el dolor tienen cafeína. Esta sustancia puede ayudar en la absorción del cuerpo de estos medicamentos.

Alimentos contra el dolor de cabeza: Café
Cafeína

Alimentos ricos en magnesio y calcio

Muchas mujeres durante el llamado síndrome premenstrual padecen dolores de cabeza. El magnesio y el calcio han mostrado ser beneficiosos para prevenir estos dolores. Un estudio realizado en la revista Headeache, reveló que mujeres que toman 250 mg de calcio disminuyeron de forma significativa sus dolores de cabeza en relación a las que no lo tomaban, especialmente en el periodo premenstrual.

Alimentos contra el dolor de cabeza: Magnesio y Calcio
Alimentos ricos en Calcio y Magnesio
Son alimentos ricos en calcio:

Leche, quesos, perejil, verduras de hoja verde, yogur, tofu, almendras o nueces

Son alimentos ricos en magnesio:

Verduras de hoja verde, frutos, secos, cereales integrales , los plátanos
Comida picante.

Alimentos contra el dolor de cabeza: frutos secos
Alimentos ricos en magnesio: Frutos secos

Consumir alimentos picante es especialmente efectivo cuando uno tiene congestión nasal o gripe, que le afecta también a la cabeza. Consumir alimentos picantes puede aliviar la congestión, lo que reducirá la presión en los senos paranasales y abrirá las vías respiratorias.

Alimentos contra el dolor de cabeza: Chii
Alimentos picantes: Chili

Alimentos ricos en vitamina E

Como el aceite de girasol, esta vitamina ayuda a relajar los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el dolor de cabeza. Otros alimentos muy ricos en vitamina E son: las almendras, avellanas, los pistachos y el aceite de oliva.

Alimentos contra el dolor de cabeza: Vitamina E
Alimentos ricos en Vitamina E

Alimentos integrales

Cuando se sigue una dieta de pérdida de peso a menudo surgen los dolores de cabeza. Tomar hidratos de carbono de absorción lenta puede evitar picos de hipoglucemia. Alimentos como el arroz integral, pasta integral o pan integral, son ricos en fibra y liberan carbohidratos de forma más lenta que la harina blanca.

Alimentos contra el dolor de cabeza: Pasta integral
Pasta integral

También te puede interesar

Prebíoticos y probióticos

Prebióticos y probióticos
Prebióticos y probióticos

Si te ha gustado el post de alimentos contra el dolor de cabeza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver