Recetas de ensaladas

Ensalada de espinacas y aguacate: un manjar para comer sano

Ensalada de espinacas y aguacate: un manjar para comer sano

Esta ensalada de espinacas y aguacate es un auténtico manjar que nos ayudará a comer más sano y disfrutar al máximo.

Ensalada de pasta con queso de cabra

Ensalada Toscana

Ensalada de aguacate y mango

Esta ensalada de espinacas y aguacate es un auténtico manjar que nos ayudará a comer más sano y disfrutar al máximo. El placer de una buena ensalada no se puede dejar escapar, una combinación de ingredientes que además de estar deliciosos es de lo más saludable. Las espinacas son la base principal de una ensalada que despertará pasiones y le añadirá mucha fibra y hierro a nuestra dieta. El aguacate será el superalimento encargado de aportaré una textura cremosa y unos ácidos grasos que nos cuidan por dentro. Toma nota de cómo preparar una deliciosa y sencilla ensalada de espinacas y aguacate deliciosa.

Ingredientes:

  • 250 gr de espinacas baby
  • 20 fresas cortadas por la mitad
  • 1 aguacate maduro
  • ½ cebolla morada
  • Un puñadito de pipas de calabaza
  • Para el aliño:

    • El zumo de una naranja
    • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Una cucharada de salsa de soja
    • Una pizca de pimienta
    • Zumo de medio limón

    Cómo preparar una ensalada de espinacas y aguacate

    1. Las ensaladas no requieren de una elaboración demasiado costosa, debemos tener en cuenta que vamos a preparar este plato con la mejor materia prima posible.
    2. El aguacate mejor que esté maduro tendrá una textura más mantecosa que ayudará a que se integre mejor con el resto de los ingredientes.
    3. Usaremos unas fresas que, aunque puede parecer que es una fruta solo para postres, queda especialmente bien en ensaladas, el toque a vinagre le dará mucha gracia.
    4. Lavamos bien las fresas, les quitamos la parte verde y las troceamos para que se conviertan en la base ideal de una ensalada cargada de color y alegría.
    5. Seguimos con el aguacate, lo cortamos por la mitad, quitamos el hueso y lo pelamos. Troceamos el aguacate y lo añadimos a la fresa que tenemos en el bol.
    6. Solo nos faltarán las espinacas que vamos a lavar y secar para que se integren mejor en esta gama de sabores increíbles.
    7. Le daremos un toque dulce y crujiente con la llegada de un ingrediente que se integrará perfectamente a esta mezcla, la cebolla morada.
    8. Pelamos la cebolla y la añadimos, al mismo tiempo que unas pipas de calabaza, son un ingrediente muy saludable que combinan con este topo de ensaladas.
    9. Preparamos el aliño, le añadimos el zumo de medio limón, la naranja, el aceite de oliva, la salsa de soja y la pimienta.
    10. El punto de sal es opcional y personal. Con él habremos acabado la ensalada de espinacas y aguacate más deliciosa del mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas