Recetas fáciles

¡Sin aceite!

Churros al horno

Churros al horno
0 Comentar

Churros al horno, si adoras los churros pero te frena la cantidad de aceite ‘que chupan’, esta receta es para ti. Salen unos churros crujientes y deliciosos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de quinoa y chocolate, hoy churros caseros al horno.

No se sabe con exactitud el origen de los churros, sin embargo al ser una receta que se elabora en la sartén podría tener un origen árabe, como las torrijas. La  masa de los churros tradicional es sencilla: harina de trigo, aceite y agua.  En España es tradicional como desayuno ‘fuerte’ combinado con chocolate a la taza. En otros países le añaden crema o nata como en Bélgica o Estados Unidos, aunque esto ya ‘de churro’ para mí  tiene poco…

Decime si la mañana de este hermoso viernes feriado no está para comerse unos mil churros como estos que hice para @tastemadees 🤘🤘🤘 #Repost @tastemadees with @repostapp ・・・ #Churros Rellenos de Dulce de Leche⠀⠀ ⠀⠀ Ingredientes:⠀⠀ 1 taza de agua⠀⠀ ½ taza de leche⠀⠀ 1 chorrito de #aceite de #maíz⠀⠀ 1 pizca de sal⠀⠀ 1 taza de #harina 0000 o de #trigo común⠀⠀ #DulceDeLeche para rellenar ⠀⠀ Procedimiento:⠀⠀ Poner el agua y la leche en una cacerola a fuego medio, agregar el aceite, la sal y esperar a que hierva.⠀⠀ Cuando eso suceda, apagar el fuego y agregar la harina, revolver hasta integrar y rellenar una churrera.⠀⠀ Si no tienes churrera, esperar a que se enfríen un poco y hacar rollitos con la mano.⠀⠀ Luego freír en abundante aceite hasta que estén doraditos, cubrir de azúcar, dulce de leche y a disfrutar!

A post shared by El Gordo Cocina (@elgordococina) on

Churros al horno

Churros al horno
Churros al horno

Ingredientes

  • 250 gr. de harina para todo uso
  • 2 yemas de huevo
  • 600 ml de agua
  • 100 ml de leche
  • Media cucharadita de sal
  • Una pizca de canela

Para adornar

  • 2 cucharadas de azúcar
Churros al horno
Churros al horno

Preparación

En primer lugar tamizamos la harina con ayuda de un colador, dando golpecitos, la harina una ve tamizada resulta más suelta y da mejores resultados, añadimos una pizca de canela y sal a nuestra harina.

Churros al horno

Ponemos el agua y la leche a hervir en un cazo. Cuando llegue a ebullición la vertemos  poco a poco en una taza, de esta forma será más fácil poder ir añadiéndola poco a poco.

Churros al horno

En un recipiente colocamos la harina y vertemos un poco de agua, mezclamos con ayuda de unas varillas o mejor una batidora de varillas. Añade agua y sigue batiendo hasta incorporarla en su totalidad. Dejamos reposar la masa tapada con film de plástico durante media hora. Trascurridos 20 minutos precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel tipo pergamino.

Recuperamos la masa y la colocamos en la manga pastelera si quieres que te salgan con la formita ‘típica del churro’. Si no tienes a mano una manga pastelera puedes usar una bolsa tipo Zip, como las de congelar y le cortamos un extremo. Hacemos los churros  y los vamos colocando en la bandeja de horno.

Churros al horno
Churros al horno

Batimos las yemas de huevo, y con una brocha de silicona vamos ‘pintando’ los churros. Trabaja bien con el huevo para que luego te queden bien doraditos. Hornear a 160 grados unos 15 minutos.

Churros al horno
Churros al horno

A la hora de servir puedes espolvorear azúcar normal, o preparar un chocolate a la taza, si quieres hacer un súper desayuno completo.

También te puede interesar

Melindres gallegos

Melindres gallegos

Si te ha gustado el post de los churros al horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Churros al horno
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas