Verduras

¡Riquísimas!

Alcachofas rebozadas

Alcachofas rebozadas

Alcachofas rebozadas, una receta sencilla para disfrutar de los muchos beneficios de estas verduras. Bajas en calorías y ricas en antioxidantes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos, brochetas de verduras , hoy alcachofas rebozadas.

Alcachofas: reinas de los antioxidantes

Enero, febrero y marzo son meses de temporada de alcachofa, comer verduras de temporada es una recomendación de médicos y dietistas. Es de lógica que en temporada las verduras están a mejor precio y además pasa menos tiempo de su recogida hasta nuestra mesa, con lo que pierden menos nutrientes. Las alcachofas son de la misma familia que el cardo. Aportan 47 calorías por ración de 100 gramos y una buena dosis de fibra 5 gramos. Además tiene vitamina A, vitamina C, 44 mg de calcio y también magnesio.

Alcachofas rebozadas
Alcachofas rebozadas

Las alcachofas junto con el brócoli o los arándanos es del reino vegetal uno de los alimentos con mayor contenido en antioxidantes. Los antioxidantes provienen sobre todo de frutas y verduras y se recomienda comer a diario ya que benefician al sistema inmunológico, y ayudan a ralentizar el daño oxidativo. En la revista América Journal of Clinical Nutrition, se publicó la gran cantidad de antioxidantes que contiene las alcachofas.

Alcachofas rebozadas

Alcachofas rebozadas
Alcachofas rebozadas

Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • 1 diente de ajo
  • Una cucharadita de perejil picado
  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharadita de ralladura de limón
  • Sal  y pimienta
  • Un vaso de agua
  • Orégano
Alcachofas rebozadas
Alcachofas rebozadas

Preparación

En primer lugar pelamos las alcachofas, les quitamos las hojas duras y el tronco, las lavamos y las partimos por la mitad. Para evitar que se pongan negras las rociamos con zumo de limón. En un recipiente añadimos el agua y un poco de orégano y sal, lo llevamos a ebullición. En otro recipiente preparamos el rebozado, con la harina, el ajo picado, el perejil picado, la ralladura dé limón y tres cucharadas del agua caliente que antes hervimos.

Nos tiene que quedar una masa cremosa, ni demasiado líquida ni espesa. Por eso comenzamos con tres cucharadas de agua y si hace falta añadimos alguna más.

Alcachofas rebozadas

Recuperamos las alcachofas, las escurrimos y cortamos en rodajas. Preparamos una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen a fuego medio y un plato con papel de cocina. Pasamos las alcachofas por la masa de harina y las rebozamos por ambos lados.

Las freímos en la sartén por tandas, dos minutos o algo menos por cada lado. Luego las depositamos en el plato con papel de cocina. Es importante que no tengan mucho aceite para que al comerlas resulten crujientes.

También te puede interesar

Gratinado de verduras con queso

Gratinado de verduras con queso

Si te ha gustado el post de las alcachofas rebozadas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Alcachofas rebozadas
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas