Postres

Receta fácil

Compota de membrillo

Compota de membrillo
Compota de membrillo
Comentar

Compota de membrillo casera, la puedes hacer con solo tres ingredientes, membrillo, agua y azúcar. El membrillo marida bien con queso y con carnes de cordero y cerdo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mermelada de cerveza, hoy compota de membrillo.

El membrillo por su sabor agrio rara vez se come crudo, se usa sobre todo para hacer compotas o dulce de membrillo. Esta fruta nos recuerda a una pera pero más gruesa. Aporta 57 calorías por ración de 100gramos, no tiene apenas grasa pero si aporta 40 IU de vitamina A. Esta vitamina es importante para una correcta visión y también para la piel y la correcta salud de huesos y dientes. Los membrillos también tienen 15 mg de vitamina C. Calcio y magnesio.

Compota de membrillo
Compota de membrillo

Los membrillos tienen efectos anti virales gracias a sus compuestos fenólicos que contribuyen a proteger el organismo de resfriados y otras enfermedades provocada por virus.

Compota de membrillo

Compota de membrillo
Compota de membrillo

Ingredientes

  • 6 membrillos
  • Lo que pesen en azúcar (suele pesar sobre 250 g, así que serían 1.5 kilos de azúcar)
  • 1400 ml de agua

Utensilios

  • Un colador chino
  • Botes de vidrio esterilizados para conservar la compota

Preparación

Para esterilizar es muy fácil, en una olla añade agua hirviendo abundante y unas gotitas de lejía. Introduce los botes y las tapaderas, déjalos  durante 10 minutos en el agua, apaga el fuego tira el agua, deja enfriar los botes y cuando puedas los sacas de la olla (sin toca los bordes).

Compota de membrillo
Compota de membrillo, esterilizar

Pelamos y cortamos en trozos grandes los membrillos. Los colocamos en una olla grande y agregamos el agua. Llevar a ebullición, tapar la olla y cocinar durante 45 minutos. La textura que buscamos es que el membrillo esté tierno. Si hace falta añadir más agua para que no quede muy espeso. Cuando estén tiernos triturarlos para lograr un puré. Pasarlos por un ‘colador tipo chino’ o un  trapo de gasa o de media para lograr una textura fina. Una vez tengamos el puré lo pesamos para añadir el mismo peso en azúcar. 

Compota de membrillo
Compota de membrillo

En otra olla añadir el puré de membrillo y llevarlo a ebullición, añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Remover de forma frecuente para que el azúcar no se pegue y caramelice. Quitar la espuma que salga en la superficie con una cuchara. Cuando la preparación adquiera textura de compota apagar el fuego.

Verter con una cuchara la compota en cada uno de los frascos y conservar en un lugar fresco que no reciba los rayos del sol. Cerrada te puede durar varios meses, abierta hay que conservarla en la nevera donde te pude durar semanas.

También te puede interesar

Batido de chocolate vegano

batido de chocolate vegano

Si te ha gustado el post de la compota de membrillo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Compota de membrillo
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas