¡Tentación para golosos!

Batido de nutella

Batido de nutella
Batido de nutella

Batido de nutella solo tres ingredientes para un batido que es más que eso, porque casi te lo puedes tomar a cucharas como un mousse. Un batido cinco estrellas,— para nada bajo en calorías—, por si quieres darte  para  un capricho de vez en cuando. En otro artículo de Okdiario recetas hicimos batido de pastel de limón, hoy un batido potente, de nutella.

 

El batido de nutella se puede hacer con cualquier otra crema de cacao. Al final acabamos llamando ‘nocilla’ o ‘nutella’ a cualquier producto que se le parezca. Además hay crema de cacao de marca blanca que no desmerecen en la comparativa , tienen el mismo porcentaje de avellanas que Nutella, pero a menor precio.

Batido de nutella
Batido de nutella

En este enlace puedes ver una comparativa de las cremas de avellanas. Tanto la Nutella que fue la pionera en 1946, años más tarde en 1967 surgió la Nocilla en España. Su composición es similar, aunque Nutella lleva más avellanas que la Nocilla (13% frente a un 4%), además llevan azúcar, suero de leche y aceite de palma. Recientemente se habló del aceite de palma y la Nutella. Según la OCU, Nutella no es la ‘mala de la película’ casi todas las cremas de cacao llevan aceite de palma.

Batido de nutella

Es como ese anuncio de un donuts relleno que la voz en off dicen ‘esto no se hace’?; este batido está pensado para tentar a los golosos. Los plátanos congelados a mezclarse con la nutella y la leche adquieren una consistencia cremosa que le aporta a este batido una textura sedosa.

Evidentemente que es no es un batido detox y energía aporta mucha por el cacao, las avellanas y los plátanos. Light no es, tampoco vamos a engañarnos hay otros batidos sin azúcar añadido que no aportan ni la tercera parte de las calorías de este; ahora si hay que definir este batido de nutella es de ´’espectacular’ por su sabor y textura.

Batido de nutella

Ingredientes

  • 2 plátanos congelados en rodajas
  • 100 ml de leche de almendras (o la leche que más te guste)
  • 80 ml de nutella (o cualquier otra crema de cacao)
  • >
    Batido de nutella
    Batido de nutella

    Preparación

    Introducir los plátanos congelados cortados en rodajas en una picadora o procesador de alimentos, añadir la leche y la nutella. Triturar todos los ingredientes durante varios segundos.

    Batido de nutella

    También te puede interesar

    Batido de chocolate vegano

    batido de chocolate vegano

    Si te ha gustado el post del batido de nutella. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas