Carne

¡Brochetas deliciosas!

Pollo Satay

Pollo Satay
Pollo Satay
0 Comentar

Pollo Satay receta típica en Indonesia que se extendió a otros países Malasia, Tailandia, y Filipinas. Consiste en carne muy especiada y ligeramente picante que se cocina a la parrilla. En otro artículo de Okdiario-recets hicimos pechugas de pollo al horno, hoy otra receta de pollo exótica.

Historia del pollo Satay

Esta receta se originó en Java, Indonesia y se convirtió en plato nacional. Se elabora con distintos tipos de carne, pescado incluso mariscos. En Indonesia se puede encontrar en cualquier calle puestos ambulantes que venden recetas de ‘estilo Satay’ exquisitas. Si en España la ‘Paella’ o el ‘Cocidos’ son platos muy tradicionales en cualquier casa, en Indonesia lo es el pollo Satay, no suele faltar en las celebraciones. Malasia y Tailandia reclaman su origen, pero se sabe que fue en Java donde surgió.

Pollo Satay
Pollo Satay (Foto: Instagram)

El origen del término ‘satay’ no está claro se cree que el término lo inventaron los vendedores de comida de Java como una adaptación del los kebabs indios; un nombre corto y sonoro para atraer a la clientela. Otra teoría afirma que ‘satay’ deriva de las palabras Min Nan sa tae bak, que significa ‘tres piezas de carne’, aunque generalmente el satay tradicional se prepara con cuatro piezas de carne, ya que el 4 es un número de buen augurio para la cultura China.

Satay chicken with satay sauce and ayad. #thaifood #curry #kurkuma #coco #peanut #sataychiken #sataysauce #ayad #foodie

A post shared by Carolina Blomberg (@caroblomber) on

Desde Java, esta receta se propagó al archipiélago de Malasia y por eso hay muchas variantes. En el siglo XIX la receta llegó debido a los inmigrantes malayos de la Indias Orientales a Sudáfrica donde se le conoce como ‘sosatie’. Los holandeses también trajeron este plato y otras especialidades de Indonesia a los Países Bajos, influyendo de esta  manera en la gastronomía de su país.

Pollo Satay

Pollo Satay
Pollo Satay

Ingredientes

  • 500 g de pechuga de pollo troceada
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (en cualquier supermercado bien surtido tipo Mercadona la encuentras)
  • Ralladura y zumo de un limón
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharadita de miel
  • Salsa de soja, 100 ml
  • ¼ de cucharadita de pimienta

Utensilios

  • Palitos para pinchos (en cualquier tienda tipo bazar)
Pollo Satay
Pollo Satay

Preparación

Si las pechugas tiene hueso las deshuesamos. En una bolsa tipo Zip, como las de congelar,  mezclamos la mantequilla de cacahuetes con la salsa de soja, el zumo de limón, la miel y el curry.

Pollo Satay
Pollo Satay, el curry

Agregamos una pizca de pimienta. Introducimos en la bolsa las pechugas cortadas en trozos de un tamaño similar. Cerramos la bolsa Zip y frotamos para que se mezclen todos los ingredientes.

mayonesa sin huevo

A la nevera para que repose unas dos horas. Transcurrido el tiempo, añadimos un poco de aceite sobre una sartén o plancha y cocinamos a fuego medio alto durante 4 o 5 minutos para que nos queden bien dorados. A la hora de servir añadir un poco de limón y salsa de soja.

Pollo Satay

También te puede interesar

Fiambre de pollo con pistachos

Fiambre de pollo con pistachos

Si te ha gustado el post del pollo Satay. Puedes  compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Pollo Satay
Fecha
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas