Carne

¡Delicioso!

Chop suey de ternera en la olla exprés

Chop suey de ternera en la olla exprés
Chop suey en la olla exprés
0 Comentar

Chop suey de ternera en la olla exprés, prepara este plato oriental de forma fácil en el la mitad de tiempo, receta saludable que incluye distintas verduras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos verduras salteadas al estilo chino. Hoy te contamos como preparar chop suey de ternera en la olla rápida.

Origen del Chop suey

El Chop Suey es una receta creada en por la comunidad China en los Estados Unidos. Consiste en alimentos de origen proteico troceados como pollo, gambas, cerdo o ternera cocinados con distintas verduras como apio o brotes de soja. Se le suele añadir salsa de soja u algún otro tipo de condimento líquido.

Chop suey de ternera en la olla exprés
Chop suey de ternera en la olla exprés (Foto: Instagram)

En China es difícil encontrar el Chop Suey tal como se elabora en América del Norte. La comunidad china residente en los Estados Unidos es la mayor después de los que viven en Asia. Posiblemente la receta se fue adaptando al gusto norteamericano.


El origen de esta receta según el antropólogo ES Anderson es la de un plato chino llamado Seui tsap  que lleva una mezcla de ingredientes, verduras o carnes. Se preparaba en la provincia de Guagdong , de donde ´llegaron muchos inmigrantes chinos a los Estados Unidos. Se llevaron con ellos su cultura y sus recetas tradicionales.

A finales del siglo XIX comenzaron preparar el  Chop Suey, seguramente al no tener los mismos ingredientes que en China fueron adaptando la receta. En realidad cualquiera que haya viajado a China, puede contar que hay bastante diferencia de lo que llamamos ‘comida china’ en Europa a la que realmente se come allí.

#Almuerzo con #amiga #arrozchino #chopsuey

A post shared by Maximo Salas (@maxkyubi) on

Chop suey de ternera en la olla exprés

Chop suey de ternera en la olla exprés

Ingredientes

  • 600 g de ternera cortada en trozos
  • 1 cebolla cortada en trozos
  • 100 g de brotes de soja (de bote)
  • 1 calabacín cortado en trozos
  • 2 zanahorias cortadas en juliana
  • Un tallo de apio cortado en trozos
  • 1 cucharadita de azúcar (contribuye a lograr una carne más tierna)
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 300 ml de caldo de carne
Chop suey de ternera en la olla exprés
Chop suey de ternera en la olla exprés

Preparación

Añadir aceite de oliva a la olla exprés y sofreír la cebolla cortada y el apio durante dos minutos. Agregar los trozos de carne de ternera y cocinar durante dos minutos. En un vaso añadir caldo de carne, calentar ligeramente y diluir la Maizena.

Chop suey de ternera
Chop suey de ternera

A continuación añadir a la olla exprés junto el resto del caldo, el calabacín cortado , la salsa de soja y la pimienta. Programar 10 minutos la olla, cuando termine la cocción y la puedas abrir añadir los brotes de soja y dejar reposar 5 minutos.

Chop suey de ternera en la olla exprés
Chop suey de ternera en la olla exprés

También te puede interesar

Chow mein de pollo

Chow Mein de pollo

Si te ha gustado el post del chop suey de ternera en la olla exprés. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Chop suey de ternera
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas