Postres

¡Muy fácil!

Gelatina de Coca Cola y cerezas

Gelatina de Coca Cola de cereza
Gelatina de Coca Cola y cereza
0 Comentar

Gelatina de Coca Cola y cereza, un postre con solo dos ingredientes que entusiasma a los niños. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos granizado de frambuesas a cava. Hoy gelatina de Coca Cola y cereza.

Historia de la gelatina

La gelatina básica  es un producto sin color ni tampoco sabor, deriva del colágeno de animales, incluido el pescado. A la gelatina neutra se le añade aromas y azúcar para crear la gelatinas de sabores. El uso de gelatina es muy antiguo en el Antiguo Egipto hace 3000 años ya usaban gelatina. Se encontraron muchas replantaciones en forma de dibujos de pescados o frutas con gelatinas que se servían en los banquetes.

Gelatina de Coca Cola y cerezas

Sin embargo sería muchos siglos después cuando a la gelatina se la llamara con este nombre. En el siglo XV la gelatina se usaba en Gran Bretaña, no era muy agradable el procedimiento. Hervían las pezuñas del ganado para lograr la gelatina.

En la actualidad cientos de productos llevan gelatina, como las famosas ‘gominolas’ o las cápsulas de muchos  medicamentos. La gelatina además se emplea como un estabilizador o espesante en otros alimentos como margarinas o yogures.

Gelatina de Coca Cola y cerezasLos veganos y muchos vegetarianos no toman gelatina al ser un producto de origen animal. Hay alternativas veganas a a gelatina como la hipromelosa, un polímero semisintético  que entre otros usos se utiliza e oftalmología para prevenir la sequedad ocular.

Gelatina de Coca Cola y cereza

Gelatina de Coca Cola y cerezas
Gelatina de Coca Cola y cerezas

Ingredientes

  • 400 ml. de Coca Cola
  • 20 g de gelatina de cerezas (las cajas de gelatina suelen ser de 150 o 170 gramos, serían dos sobrecitos aproximadamente)
  • 500 ml de agua ligeramente caliente
Gelatina de Coca Cola y cereza
Gelatina de Coca Cola y cereza

Preparación

Disolver la gelatina de cerezas en el agua caliente. En un cazo colocar la mitad de la Coca Cola, 200 ml en un cazo. Cuando el refresco comience a humear, sin que llegue a hervir, añadimos la gelatina disuelta en agua. Remover y añadir los otros 200 ml de Coca Cola. Mantener a fuego si que llegue a hervir. Luego verter en moldes, dejar enfriar y en cuanto puedas a la nevera durante 8 horas.

mayonesa sin huevo

También te puede interesar

Gominolas de uva con gelatina

Gominolas de uva con gelatina

SI te ha gustado de la gelatina de Coca Cola y cerezas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Gelatina de Coca Cola y cerezas
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas