Quesada en el microondas

Quesada en el microondas
Quesada en el microondas

Quesada en el microondas, una versión rápida y deliciosa de la quesada pasiega. Esta receta usa queso de Burgos, que le aporta una textura sedosa. Al usar el microondas ahorramos tiempo.  En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tarta de natillas, receta de la abuela. Hoy quesada en el microondas.

La quesada tradicional usa leche de día o pasteurizada, cuajo como el de  hacer cuajada, además de harina y el resto de ingredientes que usamos en esta receta. Al sustituir la leche cuajada por el queso del burgos, ahorramos tiempo y a receta resulta mas sencilla. El queso de Burgos es de textura blanda y combina de maravilla con sabores agridulces como el membrillo o a miel.

Quesada en el microondas
Quesada en el microondas

Quesada en el microondas

La quesada tradicional se hace en el horno y tarda no menos de 40-55 minutos, en cambio en el microondas tardaremos  menos de la mitad del tiempo.

Quesada en el microondas
Queso de Burgos

Ingredientes

  • 250 g de queso de Burgos
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 g de mantequilla
  • 125 ml de nata líquida
  • Dos cucharadas de ralladura de limón
  • 100 g de miga de pan duro
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • Una pizca de canela
  • >

    Preparación

    En un recipiente apto para microondas ponemos  45 g de mantequilla, el resto lo usaremos para engrasar el molde. Introducimos la mantequilla en el microondas y programamos 30 segundos a potencia máxima. Dejamos reposar unos minutos.

    Quesada en el microondas
    Quesada en el microondas, la mantequilla

    Por otro lado en otro recipiente ponemos la miga de pan y añadimos una cucharada y media de agua para humedecer a miga de pan. En una batidora o picadora añadimos el queso de burgos, la miga de pan, la ralladura de limón y a mantequilla que teníamos en el microondas. Batir todo hasta lograr una pasta homogénea.

    Quesada en el microondas

    En un molde apto para microondas añadimos un poco de mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Programamos el microondas al máximo tres minutos. Abrimos e microondas movemos el molde de posición y de nuevo otros tres  minutos a máxima potencia.

    Quesada en el microondas

    Transcurrido este tiempo programar 5 minutos más potencia media y luego dejar reposar en el microondas. Haremos la prueba de palillo, para saber si está bien cuajado. Lo introducimos en el centro y si sale limpio ya lo tenemos, Si no sale limpio necesita dos o tres minutos pero a potencia media. Ves comprobado a textura con el palillo hasta que esté cuajado.

    También te puede interesar

    Crema Chantilly light

    Crema Chantillý light
    Crema Chantillý light

    Si te ha gustado el poste de la quesada en el microondas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…), ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas