Al horno

¡Las sardinas son muy ricas en calcio y proteínas!

Empanada de sardinas

Empanada de sardinas
Empanada de sardinas
Comentar

Empanada de sardinas, una receta fácil y práctica. La puedes preparar y congelar para usarla cuando te convenga. Combina sardinas con huevos duros, tomates y pimientos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanada de atún, hoy de otro pescado azul, las sardinas.

Beneficios de comer sardinas

Son baratas y están llenas de nutrientes saludables, vitamina D, vitamina A y vitamina B6 y B12. Las sardinas son fuente de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. Estas grasas ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Son beneficiosas también para el buen funcionamiento del cerebro. Las sardinas tienen 208 calorías por ración de 100 gramos, aporta 25 gramos de proteínas. Las sardinas tiene también vitamina B12, y B6, también aportan magnesio y casi 3 mg de hierro.

Empanada de sardinas
Empanada de sardinas

Es rica en retinol o vitamina A. Esta vitamina es fundamental para una correcta visión y también para la piel y mucosas. Aporta mucha vitamina D, 382 mg, la vitamina D es necesaria para la correcta absorción del calcio. Hablando de calcio las sardinas tienen tres veces más calcio que la leche, por 100 gramos tienen 382 mg. Son un alimento muy recomendable para cualquier edad, ya que ayuda a tener unos huesos fuertes.

Empanada de sardinas

Empanada de sardinas

Empanada de sardinas
Empanada de sardinas

Ingredientes

  • 2 láminas de masa quebrada refrigerada o congelada
  • 10 sardinillas en aceite
  • 2 pimientos de piquillo asados de lat
  • 2 huevos cocidos
  • ½ cebolla cortada en trozos
  • 250 g de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimenta y sal
  • 1 huevo batido

Empanada de sardinas

Preparación

Si la masa quebrada la compras congelada, dejarla en la nevera la noche anterior, luego la sacas unos 30 minutos antes de hacer la receta. Si la masa es refrigerada solo sacarla 30 minutos antes de hacer la receta. Desenrolla la masa del papel y aprovecha el papel, para extender la masa en la bandeja de horno.

Empanada de sardinas

Cortar en trocitos la cebolla y preparar una sartén con aceite de oliva. Sofreír la cebolla durante dos minutos, añadirle los pimientos asados cortados en tiras y el tomate frito. Cocinar durante 15 minutos a fuego medio. Mientras precalentar el horno a 180 grados.

Empanada de sardinas
Empanada de sardinas, los pimientos

Cocer los en abundante agua unos 10 minutos. Luego los dejamos enfriar, a la hora de pelarlos no te pierdas este truco. Transcurrido el tiempo del sofrito, desmenuzar las sardinas y retirarles la espina central, añadirlas al tomate.

Empanada de sardinas
Empanada de sardinas

Trocear los huevos cocidos y agregar también al tomate. Apagar el fuego, remover todos los ingredientes. Añadir el relleno sobre una de las láminas de masa. Extenderlo bien y cubrir con la otra lámina de masa, cerrar los bordes para unir ambas láminas.

Hacer un corte en el centro de unos dos centímetros, y pintar con huevo batido la superficie de nuestra empanada. Hornear durante 25 minutos a 180 grados.

Empanada de sardinas

También te puede interesar

Empanada de beicon queso y dátiles

Empanada de sardinas

Si te ha gustado el post de la empanada de sardinas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina
Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Empanada de sardinas
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas