Sopas y cremas

¡Exquisita y muy saludable!

Crema de zanahorias y puerros

Crema de zanahorias y puerros
Receta de crema de zanahorias y puerros
Comentar

Crema de zanahorias y puerros, delicado sabor para una sopa cremosa que se disfruta en cada cucharada, ¡si la pruebas repetirás! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema de champiñones, hoy crema de zanahorias y puerros.

Beneficios que aporta la crema de zanahoria y puerros

Las sopas de verduras son una forma deliciosa de comer más verduras y hortalizas. En esta sopa los ingredientes principales, las zanahorias y puerros tienen un aporte nutricional interesante. Por ejemplo las zanahorias tienen gran cantidad de vitamina A, 100 gramos aportan el 334% de la cantidad diaria recomendada.

La vitamina A o retinol es importante para una correcta visión y también para la piel y el sistema inmunológico. Las zanahorias no son muy calóricas solo tienen 41 calorías. También contiene vitamina C, ácido fólico, vitamina E y vitamina K. Si te preocupa consumir alimentos con calcio, las zanahorias tienen 33 mg por ración de 100 gramos.

Crema de zanahorias y puerros
Crema de zanahorias y puerros

Por otro lado los puerros son de la misma familia que las cebollas aunque su sabor es más suave. Tiene 61 calorías y también como las zanahorias son ricos en vitamina A y poseen 12 mg de vitamina C. Tiene casi 60 mg de calcio y 28 de magnesio.

Receta de Crema de zanahorias y puerros

Crema de zanahorias y puerros
Crema de zanahorias y puerros

Ingredientes

  • 400 g de puerros cortados en rodajas
  • 300 g de zanahorias cortadas en rodajas
  • 750 ml de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de sémola de trigo
  • 100 ml de leche evaporada alternativa ligera a la nata
  • 1 hoja de laurel
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Una pizca de pimentón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios

  • Olla exprés si se desea más rápido
  • Batidora

Preparación

  1. Dos opciones, la más rápida en la olla exprés donde tardas unos 15 minutos de cocción. Con la opción tradicional son unos 30 minutos de cocción.
  2. Cortar los puerros y las zanahorias en trozos pequeños, en la olla exprés añadir los puerros, las cucharaditas de sémola de trigo, las zanahorias y el caldo de pollo.Crema de zanahorias y puerros
  3. Agregar también la hoja de laurel y el pimentón y programar 15 minutos. Si lo haces en la cazuela tradicional es lo mismo pero tapamos el recipiente y cocinamos a fuego medio durante 30 minutos.
  4. Una vez que podamos abrir la olla, verter las verduras cocidas junto a un poco del caldo en un recipiente, triturar con la batidora hasta dejar una crema fina, agregar el zumo de limón y la leche evaporada y batir de nuevo. Dejar reposar, probar y añadir sal y pimienta.Crema de zanahorias y puerros
  5. A la hora de servir puedes añadir trocitos de puerro cortado o de zanahoria rallada.

También te puede interesar

Sopa de tomates asados

Sopa de tomates asados

Si te ha gustado la receta de crema de zanahorias y puerros puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Crema de zanahorias y puerros
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas