Verduras

¡Están para repetir!

Croquetas de brócoli

Croquetas de brócoli
Croquetas de brócoli
0 Comentar

Croquetas de brócoli, sencilla receta con textura cremosa, la sorpresa viene al morder la croqueta. En otro artículo de Okdiario os hablamos de las croquetas de Cristina Pedroche creadas por Dabiz Muñoz. Hoy os contamos como preparar esta deliciosas croquetas de brócoli.

Beneficios de comer brócoli

Es difícil enumerar los beneficios del brócoli porque parece que cada mes sale un nuevo estudio sobre esta verdura. Tiene pocas calorías, algo interesante, muchas vitaminas, como la A o la C, incluso más que un limón. Además nos aporta fibra y una gran cantidad de antioxidantes. Estas moléculas son fundamentales para la salud, ya que ayudan a nuestro sistema inmunológico a frenar los efectos de los radicales libres. Responsables de acelerar el envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades.

Croquetas de brócoli
Comer brócoli, fuente de beneficios

Comer brócoli es saludable, pero a los niños no les suele atraer esta verdura. Esta receta te permite ‘introducir’ el brócoli de tal manera que apenas se den cuenta.

Croquetas de brócoli

Croquetas de brócoli
Croquetas de brócoli
  • 750 g de brócoli
  • 80 g de queso tipo Philadelphia
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de queso parmesano picado
  • 1 cucharada de pan rallado +150 gramos para luego rebozar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Comenzamos limpiando el brócoli lo cortamos en floretes. En un recipiente apto para el microondas colocamos el brócoli, añadimos  tres cucharadas de agua.

Croquetas de brócoli
Croquetas de brócoli, cocer el brócoli en el microondas

Tapamos el recipiente con papel film o con una tapa apta para microondas. Programamos 7 minutos al máximo y lo dejamos reposar dentro del microondas un par de minutos. Comprobar la textura del brocoli ya que hay microondas que son menos potentes, tiene que estar bastante tierno. Si no está tierno del todo añadir un minuto extra. Si está tierno, lo escurrimos y ya lo tenemos listo para nuestras croquetas de brócoli. Trituramos el brócoli con la pitacadora.

Croquetas de brócoli
Croquetas de brócoli, batimos los huevos

En otro recipiente mezclamos los huevos, el queso parmesano, una cucharada de pan rallado, sal y pimienta, añadimos el brócoli triturado y mezclamos todos estos ingredientes. Hacemos bolitas y e introduce en el centro un poco de queso tipo Philadelphia y vuelve a amasar la bola para que el queso quede en el interior.

Croquetas de brócoli

A continuación en un plato espolvoreamos queso rallado y pasamos las croquetas por el plato para que se impregnen del pan. Las colocamos en un tupper y al congelador durante 15 minutos. De esta forma el pan rallado se irá fijando en la mezcla de la croqueta y cuando las friamos no se caerá.

Sacamos las croquetas del congelador, las dejamos reposar un par de minutos a temperatura ambiente.

Croquetas de brócoli
Croquetas de brócoli, preparar la sartén con aceite

Mientras preparamos una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen, y un plato con papel de cocina. Cuando el aceite esté caliente freímos las croquetas de brócoli por tandas, cuando estén doradas por ambos lados las dejamos reposar en el plato con papel de cocina.

También te puede interesar

Croquetas de atún

croquetas de atún

Si te ha gustado el post de las croquetas de brócoli,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de brócoli
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas