¡Para refrescarse con sabor!

Sorbete de menta

Sorbete de menta
Sorbete de menta

Sorbete de menta, un postre refrescante que sin ser un helado te lo recordará. La menta no solo es una planta aromática, también es fuente de vitamina A y calcio. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de chocolate y menta, hoy sorbete de menta.

Beneficios de la menta

La menta es una planta herbácea de la familia de Lamiaceae, existen alrededor de 15-18 especies y están ampliamente distribuidas por todo el mundo. La menta tiende a expandirse de forma descontrolada por lo que en algunos casos se le considera una especie invasiva. Si la tienes en una maceta tiende incluso a salirse de ellos, es mejor no asociarla con otras plantas.

Sorbete de menta
Sorbete de menta

La menta tiene 70 calorías por ración de 100 gramos, aporta muchísima vitamina A, 4248 IU, la vitamina A es importante para la buena visión y también para la piel y las mucosas. También aporta vitamina C, y una sorprendente cantidad de calcio más que un vaso de leche, la menta tiene 243 mg de calcio, frente a la leche que tiene 125 mg. No es el único beneficio de la menta ya que también tiene hierro, y bastante para ser una planta, 5 mg.

Sorbete de menta

Sorbete de menta
Sorbete de menta

Ingredientes

  • 400 g de nata montada
  • 100 g azúcar
  • 4 huevos
  • 60 ml de licor de menta
  • 4 hojitas de menta fresca
  • >
    Sorbete de menta
    Sorbete de menta, la nata montada

    Preparación

    Comenzamos separando las yemas de las claras. Mientras tanto en un cazo  añadimos 125 ml de agua y el azúcar para lograr el almíbar. Bajar el fuego al mínimo y remover para evitar que el azúcar caramelice. Cuando el azúcar se haya disuelto mantenemos la temperatura a unos 120 grados unos 5 minutos (puedes usar un termómetro de cocina ), hasta lograr un almíbar de ‘bola blanda’, con una textura cremosa.

    Sorbete de menta

    Dejamos enfriar unos 30 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente. Luego en recipiente montamos las claras que teníamos separadas a punto de nieve con la batidora.

    Sorbete de menta
    Sorbete de menta, batimos las claras

    Comenzamos batiendo despacio, añadimos unas gotas de limón o vinagre y seguimos batiendo, cuando la clara se torne blanca aumentamos la velocidad hasta dejarla a punto de nieve.

    Sorbete de menta
    Sorbete de menta, licor de menta

    En otro recipiente depositamos la nata ya montada y el licor de menta, lo mezclamos con el almíbar y las claras a punto de nieve. Lo introducimos en el congelador en un recipiente cubierto 5 horas.

    Transcurrido una hora lo sacamos del congelador y ‘rascamos’ con el tenedor para evitar que haga bloque. De nuevo lo metemos en el congelador y lo tenemos otra hora. Pasada esta segunda hora el mismo proceso, rascar el sorbete de menta. De nuevo al congelador y mismo proceso, cuando lleve tres, horas, cuatro y el último cuando lleve cinco horas. De esta forma lograremos la textura de sorbete que queremos.

    Sorbete de menta
    Sorbete de menta

    Cuando tengamos el sorbete listo servir adornando con unas hojitas de menta.

    También te puede interesar

    Sorbete de limón light

    Sorbete de limón

    Si te ha gustado el post del sorbete de menta, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas