Receta rica en fibra y vitaminas

Macarrones con espinacas

Macarrones con espinacas
Macarrones con espinacas

Macarrones con espinacas, avellanas y queso crema, una receta ideal para comer más verduras, fuentes de vitaminas y antioxidantes. En otro artículo de Okdiario hicimos macarrones con queso al estilo americano. Hoy una receta con pasta y espinacas.

Beneficios de comer espinacas

Las espinacas surgieron en la antigua Persia, lo que hoy conocemos como Irán, de allí se extendieron a China y la India. Las espinacas llegaron a España en el siglo XII debido a la influencia árabe. De España pasaron a Francia e Inglaterra. Estas verduras tuvieron éxito entre la aristocracia por ejemplo se sabe que Catalina de Medicis solía comerla a menudo.

Macarrones con espinacas
Macarrones con espinacas, espinacas baby

Las espinacas tiene un alto porcentaje de agua, más del 85 %, los alimentos con alto porcentajes de agua suele ser poco calóricos (como pasa con espárragos o setas). En este caso las espinacas tienen 23 calorías por ración de 100 gramos.

Tienen 2.2 gramos de fibra y tiene casi 3 gramos de proteínas. En relación a las vitaminas tienen gran cantidad de retinol o vitamina A. Esta vitamina es fundamental para una correcta visión y también para la piel y mucosas. 100 gramos de espinacas aportan 9377 IU, una buena dosis del retinol que necesitamos a diario.

Macarrones con espinacas
Macarrones con espinacas

Las espinacas tienen también vitamina C, 28 mg. La vitamina C o ácido ascórbico es un potente antioxidante. Necesario para metabolizar las proteínas, la absorción del hierro y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Las espinacas aportan mucho calcio 99 mg, (un vaso de leche aporta 125 mg), así que son muy beneficiosas para tener unos huesos y dientes sanos.

Macarrones con espinacas

Macarrones con espinacas
Macarrones con espinacas, pasta integral

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de macarrones integrales o pasta ‘pluma’
  • 300 g de espinacas baby frescas
  • 100 g de queso crema ligero
  • 50 g de avellanas cortadas en trozos
  • La ralladura de un limón
  • ½ cucharadita de albahaca
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >
    Macarrones con espinacas
    Macarrones con espinacas

    Preparación

    Preparamos una olla con abundante agua y un poco de sal la ponemos a cocer, cuando rompa a hervir añadimos la pasta. El tiempo de cocción el que marque el paquete de pasta. Las espinacas frescas se pueden consumir crudas, así que si las cocemos el tiempo ha de ser corto para que no pierdan nutrientes.

    En un cazo ponemos agua a hervir, cuando comience a hervir añadimos las espinacas y apagamos el fuego,las tenemos apenas dos minutos y las escurrimos.

    Macarrones con espinacas
    Macarrones con espinacas, las avellanas

    Trituramos las avellanas y las colocamos en un recipiente, añadimos el queso crema, tres cucharadas de aceite de oliva virgen, la albahaca y la ralladura de limón.

    Macarrones con espinacas
    Macarrones con espinacas, la ralladura de limón

    Mezclamos estos ingredientes con las espinacas. Los macarrones una vez escurridos los disponemos en una fuente y los mezclamos con las espinacas y resto de ingredientes. Probar y añadir sal y pimienta.

      También te puede interesar

    Pasta Alfredo

    Pasta Alfredo
    Pasta Alfredo

    Si te ha gustado el post de los macarrones con espinacas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas