Pescado

Pescado blanco bajo en grasa

Abadejo al horno

Abadejo al horno
Abadejo al horno
0 Comentar

Abadejo al horno, ligera y sabrosa receta con un pescado blanco sin apenas grasa y rico en vitaminas del grupo B. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pescado en adobo al microondas. Hoy otra receta de pescado al horno.

El abadejo no es ‘panga’

Nos suenan similares, panga, abadejo o halibut, sin embargo no son los mismos tipos de pescado. El abadejo no es la ‘panga’ es un pescado distinto, la panga viene del Vietnam y el abadejo de Alaska. El abadejo se parece al bacalao, tiene un buen aporte de proteínas un 17% por ración de 100 gramos y 0.6 gramos de grasa.

Abadejo al horno
Abadejo al horno

Su sabor es suave y puede servir como ingredientes para arroces, asi como salpicones u otras recetas donde se incluye el pescado blanco. El abadejo es uno de los pescados más consumidos en Reino Unido según el Telegraph, los británicos consumieron más de 13.000 toneladas el año 2016. El aumento de precio del bacalao del Atlántico y el parecido del abadejo con el bacalao han disparado su consumo. Incluso la web de recetas de la BBC tiene recetas con abadejo.

Abadejo al horno

Abadejo al horno

Ingredientes para 4 personas

  • Un kilo de filetes de abadejo
  • Una cebolla
  • Un puerro
  • Dos zanahorias
  • Tres dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • La ralladura de medio limón
  • 125 ml de vino blanco
  • Dos cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
Abadejo al horno
Abadejo al horno, perejil

Preparación

Sazonamos con sal los filetes de abadejo y cortamos las verduras en trozos pequeños. En el fondo de una fuente añadimos la mitad de este picadillo de verduras y la hoja de laurel. Colocamos los filetes de abadejo, el resto del picadillo, el vino blanco, la ralladura de limón y una cucharada de aceite de oliva.

Vino blanco, Caldos de la tierra

Cubrir con film de plástico la fuente y dejar reposar en la nevera durante una hora.

Abadejo al horno
Abadejo al horno, antes de hornear reposo en la nevera

Transcurrido el tiempo colocar el pescado escurrido en una fuente de horno. El resto del adobo donde ha estado reposando, lo pasamos por la batidora que nos servirá como salsa.

Abadejo al horno

Añadir dos cucharadas de aceite de oliva al abadejo ¡ y hornear 20 minutos a 180 grados. A mitad de cocción añadir un poco de caldo del adobo. A la hora de servir colocar el pescado con rodajas de limón o naranja,  y la salsa aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.

También te puede interesar

Trucos para cocinar pescado

Abadejo al horno

Si te ha gustado el post de abadejo al horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Abadejo al horno
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas